Nuevo León

Lleva 50% de avance selección de fiscales

Acuden personajes polémicos; como Roberto Flores, quien ya fue procurador de justicia


  • 19
  • Febrero
    2018

El Comité de Selección de fiscales para el Sistema Estatal Anticorrupción ya entrevistó a un total de 45 aspirantes para ocupar alguna de las tres fiscalías, ya sea la General de Justicia, Anticorrupción o Especializada en

Delitos Electorales.

De acuerdo al vocero del Comité Ciudadano, Luis Gerardo Treviño García, ya van a más de la mitad de las entrevistas que se realizarán, ya que en total serán 86 y no 92 como originalmente se había dicho.

Destacó que dos aspirantes no cumplieron con los requisitos, uno dimitió a sus tres registros y uno más se retractó de sus aspiraciones, debido a que a posteriori se dio cuenta de que tampoco cumpliría lo solicitado por la ley y la convocatoria.

Si los hechos siguen su curso, como hasta ahora, Treviño estima que están concluyendo con las 86 entrevistas el próximo jueves por la tarde.

“El jueves debemos de terminar con las entrevistas, son cerca de 90, quizás hay cuatro menos, para la tarde del jueves ya estaremos terminando las entrevistas y lo que seguirá es hacer la lista de los que están aptos para pasarlos al Congreso”, comentó en entrevista.

Este lunes acudieron personajes que han desatado polémica al intentar participar en esta selección, como el litigante Omar Sergio Garza Guerra, quien fue el abogado que advirtió sobre las irregularidades en el proceso y la posibilidad de que se judicialice, ya que son solamente ocho los integrantes del Comité de Selección y no nueve como marca la Constitución.

Además, el exprocurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, quien ocupó el cargo en la primera parte de la actual administración estatal y decidió renunciar ante los múltiples señalamientos de actos de corrupción.


Comentarios

publicidad
×