El Horizonte Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
Comentarios

Logra procurador aprehensiones récord en NL

Bernardo González Garza batió las estadísticas, respecto a años anteriores
Logra procurador aprehensiones récord en NL
Foto: Archivo

El pasado mes de enero registró el mejor inicio del año de los últimos seis, en cuanto al trabajo de Procuración de Justicia en Nuevo León.

Y es que de acuerdo a cifras oficiales, la dependencia estatal logró incrementar las órdenes de aprehensión, las vinculaciones a procesos, los cateos y las sentencias dictadas por jueces.

Donde mejores resultados han logrado son en cateos.

Lo anterior debido a que solo en enero de este 2018 se realizaron 187 cateos, a diferencia de los nueve realizados en enero de 2017.

Asimismo, los investigadores lograron un 58% más de órdenes de aprehensión, y un 24% más de vinculaciones a proceso, durante el presente año.

Por ejemplo, en órdenes de arresto, se liberaron 248 en enero; 157, durante el mismo mes, pero del 2017; y tan solo 122 en 2016. 

Mientras que respecto a vinculaciones a proceso, se llevaron a cabo 564; contra 454, en 2017, y 284 en 2016, de acuerdo a datos de la Procuraduría estatal.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba