Nuevo León

López Obrador, con un pie en Congreso de NL

Busca Samuel García fortalecer la bancada de su partido ante próximas elecciones en 2018


  • 09
  • Agosto
    2017

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, podría tener voz y voto en el Congreso de Nuevo León, de concretarse ciertos movimientos que ya se cabildean las actuales bancadas.

Lo anterior debido a que el líder de Movimiento Ciudadano (MC), partido que contempla una alianza con Morena en Nuevo León, Samuel García, ‘coquetea’ con otros legisladores para fortalecer su bancada y en el marco de un frente nacional “Morena-MC”.

Con este nuevo bloque podría llevar la línea de López Obrador al Congreso local.

Según García Sepúlveda, ya comenzó las negociaciones con diversos diputados para incrementar hasta siete el número de integrantes de su fracción.

El diputado local reveló que confía en ganar el juicio que interpuso por la salida de Jorge Blanco y que los tribunales lo obliguen a regresar a MC, con lo cual tendría su tercer diputado.

Además de este juicio, dijo García Sepúlveda, está en negociaciones con el diputado sin partido Eugenio Montiel, con el priísta Gabriel Tlaloc Cantú y con el panista Ángel Barroso, entre “muchos más”.

Con ello, sumarían siete en total el número de integrantes de esta fracción y se configurarían, una vez más, como la terca fuerza política del Poder Legislativo.



Comentarios

publicidad
×