Nuevo León

Pide Onexpo actuar con prudencia ante desabasto

Carlos Guerra, presidente de la Onexpo, señaló que se ha reiniciado la operación en algunas estaciones que carecían de combustible , por lo cual va en mejoría el problema del desabasto


  • 23
  • Enero
    2019

Para este martes, solamente el 12% de las 700 gasolineras que hay en la entidad no tenían combustible cuando ayer martes eran el 25%, sin embargo, persisten las largas colas en las estaciones de servicio porque continúan las compras de pánico.

El Presidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Carlos Guerra, y el Tesorero y Vocero de ese organismo, Mauricio González, indicaron que una gasolinera están vendiendo entre cuatro y seis horas lo que comercializan en dos días.

Nos informan que mandan las pipas la gente de Pemex y les duran las gasolinas seis horas porque sigue habiendo la compra de pánico, sigue habiendo la compra de que ´me voy a quedar sin gasolina, no va haber gasolina´, afirmó González.

Compañeros gasolineros, empresarios gasolineros nos dicen: ´es que llega la pipa y lo que yo vendía, me duraba dos días, ahora me dura cuatro horas´ porque sigue la demanda de pánico, lo que debería de consumirse en diez días, por dar un número, no es exacto, lo quieren consumir en un medio día o un día, eso es lo que está sucendiendo, añadió.

Una pipa de Pemex tiene capacidad para 2 mil litros, que es lo que le cabe a un tanque de gasolina.

Al día, una gasolinera vende, en promedio, mil litros y entre lunes y martes han vendido 4 mil litros.

Guerra indicó que aunque el abasto y distribución queden normalizados y si no hay retraso por el anuncio que hizo el Presidente López Obrador de que se habían pinchado ductos, como quiera, tardará unos días en normalizarse la situación.

Se ha reiniciado el abasto en algunas estaciones, principalmente las que carecían de productos en sus almacenes, se ha visto un movimiento que no se dio el día de ayer y si se continúa con esa inercia yo pienso que va en mejoría la cuestión del desabasto

Esto es arrancar de cero, cuando tú arrancas de otro nivel mayor, la situación se normaliza más rápidamente, sí existe una situación de falta de producto, o falta de distribución de producto, pero hemos repetido de que las ventas de pánico, las venta de la zozobra de no tener combustible para la gente que realiza sus actividades agrava enormente el problema.

Una respuesta precisa o adecuada sería pues ahora sí que tomar providencia, nosotros queremos que esto se normalice por el bien de nosotros, nuestros establecimientos y de la gente, indicó.



Comentarios

publicidad
×