Nuevo León

Piden realizar auditoría especial a Bronco Zombies

Diputados consideran incongruente que el gobierno no tenga dinero para contraatacar el zika, el dengue o la Influenza pero si le destine más de $100 millones de pesos en el año a promocionar su imagen


  • 27
  • Marzo
    2017

El Congreso del estado instruyó a la Auditoría Superior del Estado para que realice una auditoría especial a la estructura de “Bronco Zombies” que mantiene, con presupuesto público, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para su promoción personal.

La instrucción fue planteada por el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Arturo Salinas Garza, desde la tribuna del Poder Legislativo.

En su posición de motivos, el panista considera incongruente que el gobierno no tenga dinero para contraatacar el zika, el dengue o la Influenza pero si le destine más de $100 millones de pesos en el año a promocionar su imagen.

“Tiene más gente que el Congreso del estado”, acusó Salinas, “no había dinero para el zika, ni para el dengue pero sí para tener un ejército en redes sociales en una misteriosa dependencia”.

“Inadmisible que este gobierno mediante la simulación de un programa social utilice la estructura gubernamental y destine recursos públicos para fines electorales, máxime cuando el estado se encuentra inmerso en una crisis financiera terrible”.

“Es una ilegalidad que ha venido cometiendo desde el inicio de su administración, yo lo he denunciado en muchas ocasiones y le he pedido a la Comisión Estatal Electoral que inicie algún procedimiento y no lo ha hecho”.

“Son lo que antes se llamaba come lonches y que hoy son los famosos bronco zombies, estos bronco zombies son los que trabajan en esta dependencia y nos cuesta a los ciudadanos de Nuevo León el ejército de bronco zombies”, abundó Salinas.

En este mismo sentido, el coordinador del PRI, Marco González Valdez, anunció que le meterán tijera al presupuesto de egresos del 2018 y no permitirán que se destinen recursos a financiar esta estructura electoral.

Destacó que Rodríguez Calderón sigue siendo un priista anquilosado que “utiliza las viajas mañas de mi partido, las que ya no usa mi partido, Jaime hay que recordar que viene del ala priista, de lo peorcito en mi partido y se quedó acostumbrado a crear estructuras amañadas y sobre todo poco transparentes”.

“El estar contratando más de 400 gentes a $15,000 pesos por mes, por gente, multiplícale son más de 100 millones de pesos que no sabemos en que se va a usar”.

“Le pedimos a Jorge Galván (Auditor General) que pare las antenas, que revise a detalle la cuenta pública y que ponga mucha atención al posible desvío de recursos o al mal uso de los recursos públicos”.

“En este año (2017) hay más de $120 millones de pesos para este programa en el paquete fiscal, pero vamos a estar muy atentos en el nuevo presupuesto para no autorizarle un solo peso más (en 2018) a este programa, porque estamos viendo que el objetivo que tiene es electoral y no el tema social”, agregó el legislador priísta.

La orden que los diputados dieron a la Auditoría Superior del Estado fue para que lleve a cabo una auditoría especial a las cuentas públicas 2016 y 2017 del “Programa Aliados Contigo” y del presupuesto ejercido por la Coordinación de Enlace y Acción Gubernamental.





Comentarios

publicidad
×