Nuevo León

Planteará Mauricio a cabildo que transporte escolar sea obligatorio en San Pedro

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, señaló que buscarán pasar por cabildo la iniciativa de tener el transporte escolar obligatorio


  • 15
  • Febrero
    2017

Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, señaló que buscarán pasar por Cabildo la iniciativa de implementar el transporte escolar de manera obligatoria.

Tras participar en la reunión semanal de seguridad con autoridades estatales, que duró sólo 5 minutos, el edil indicó que tras una junta con autoridades municipales y colegios, se tuvo una respuesta favorable para aplicar la medida.

Fernández Garza, manifestó que revisarán todos los aspectos legales que implique está propuesta.

Con ello, también dejó entrever a una eventual adecuación en reglamentos, sin que llegue a interpretarse esta medida como una imposición por parte del ayuntamiento.

Asimismo, apuntó que los autos compartidos, modificar los horarios de entrada dependiendo del nivel escolar y el transporte público, son las alternativas más viables que eventualmente podrían aplicar.

Hay muchas alternativas, yo lo que creo es que no se piense que se está tratando de una imposición por parte de San Pedro, es un tema que a todos nos atañe.

“Por que al final de cuentas si tenemos problemas de tráfico en San Pedro estamos sufriendo el incidente pues los sampetrinos, pues también somos parte del problema y parte de la solución, entonces yo creo que estos temas se deben de abrir”, manifestó.

Descarta SP conflicto con transporte de carga

Debido a que San Pedro es un municipio interior, actualmente no se tiene conflictos con el transporte de carga pesada,

pese a que los trailers se quedan varados ante la posibilidad de ser multados por la entrada en aplicación del nuevo reglamento de tránsito homologado.

Fernández Garza afirmó que mantiene una buena relación con los transportistas, sin que se registren conflictos ante la aplicación de la normativa aprobada por la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), donde se contemplan restricciones de horarios, cargas y dimensiones.

No, es que acuérdate que nosotros somos un Municipio interior, entonces nosotros no damos hacia la periferia; no somos periféricos. Nosotros no tenemos ningún problema de nada. Tenemos una perfecta relación con los transportistas, agregó.

Como se recordará el miércolesen municipios como Apodaca y Escobedo se registró la presencia de decenas de transportes de carga que pararon sobre la Carretera a Laredo y avenida Concordia para evitar ser multados por las modificaciones en el reglamento vigente desde enero y que se aplicarán esta semana tras el plazo de 45 días otorgado por la AMA.

Simplemente le dije a los Alcaldes que nosotros nos sumaríamos al esfuerzo metropolitano. No se me hace prudente tomar una postura propia, respondió el alcalde sampetrino.


Comentarios

publicidad
×