Nuevo León

Prevén potencial de lluvias para este miércoles en Nuevo León

Chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, se estiman para hoy en la zona noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)


  • 12
  • Septiembre
    2018

Señaló que potencial de lluvias, con valores de 5.1 a 25 milímetros se pronostican para la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León, con una temperatura máxima de entre 33 y 32 grados, con condición de cielo nublado a medio nublado y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

En la región citrícola, agregó, las precipitaciones pluviales serán más intensas con valores de 25 y hasta 50 milímetros, y más ligeras en la región oriente, con condición de cielo nublado, una temperatura máxima de 33 grados y vientos con ráfagas de entre 40 a 45 kilómetros por hora.

Indicó que la región sur de la entidad también presentará lluvias fuertes con valores de 25 a 50 milímetros, con una temperatura máxima de 27 grados, mientras que la zona montañosa tendrá potencial de precipitaciones con valores de 25 milímetros y una máxima de 25 grados.

En Tamaulipas, añadió, las regiones noroeste y Valle del Río Bravo tendrán una máxima de 33 grados, con lluvias intensas de 25 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

El organismo federal apuntó que las precipitaciones con intervalos de chubascos también se harán presentes en Coahuila, con un ambiente cálido y temperaturas superiores a los 30 grados, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.





Comentarios

publicidad
×