Nuevo León

‘Que me investiguen’, dice Eduardo Maiz

Aspirante a alcaldía de San Pedro niega haber sido investigado por fraudes de Napoleón Gómez Urrutia


  • 15
  • Febrero
    2018

El precandidato del PRI a la alcaldía de San Pedro, Eduardo Maiz Monfort, rechazó cualquier vínculo como operador financiero del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, al enfatizar que la circulación de rumores negativos en su contra solo ha sido un intento por afectar su campaña.

El aspirante a la llamada Joya de la Corona reconoció que si bien es amigo del líder minero, no ha estado involucrado en ningún negocio, pese a que desde 2006 sus detractores han querido establecer una conexión en la que incluso se presumía que el priísta era investigado por la Procuraduría General de la República por presuntos desvíos de recursos.

Lo anterior, ya que en aquellos años, al dirigente sindical se le relacionó con diversos personajes, entre los cuales se citaba a Maiz Monfort.

“Desde 1993 dejé lo de las casas de bolsa, y hasta hoy me he dedicado a ser empresario. Esa situación que sacaron, no sé quién la inventó, ni cuál sería la intención, pero afectaron a mucha gente.

“La persona que hizo la nota pues no está enterada. A mí no me visitó mi me citó la PGR”, declaró en entrevista exclusiva para El Horizonte.

Pasado a revisión

Maiz Monfort fue abogado del polémico líder minero Napoleón Gómez Urrutia, afincado actualmente en Canadá, donde apuntó qué una conexión que quisieron entablar entre ambas personas se debió a que durante una serie de cateos en oficinas y propiedades de Gómez Urrutia se encontraron documentos con el nombre del hoy aspirante a la alcaldía sampetrina.

“A mí me dijeron que como catearon las casas y oficinas de ellos mi nombre aparecía como asesor financiero. Efectivamente, yo toda mi vida me dediqué a casas de bolsa. Mi último puesto fue director de una casa de bolsa y pues así me tenía identificado, pero estamos hablando del 2000 para atrás. Yo terminé ese tema en 1993, de ahí en delante me he dedicado a ser empresario en bienes raíces”.

Dicho antecedente, insiste Gómez Monfort, causó daño a su imagen, aunque nunca se pudo comprobar nada en su contra.

“¿Esa declaración de dónde viene, quién la hizo? Porque esa persona no está bien enterada. A mí no me llamó la PGR, ni tuve una visita o aviso de nadie. Si Napoleón usó o no usó un dinero que tiene que ver con los mineros, pues ¿qué tengo yo que ver con ellos? ellos tienen su bloque muy cerrado y yo no los conozco. Conozco a Napoleón, pero lo conozco socialmente, pero de eso a que sea su asesor financiero, pues está muy lejos’’.

De igual forma, destacó que el ataque político puede ser tanto de sus eventuales adversarios en la contienda electoral, como también podría tratarse de “fuego amigo”, al ser un candidato ciudadano sin afiliación partidista al Revolucionario Institucional.

“Estamos hablando de una noticia de 2006. El que cree que afecta mi campaña ahí está la PGR, ahí puede pedir el expediente, ahí puede ver si tuve algo que ver. Yo no creo que me afecte en lo más mínimo, porque ya me hubiera afectado. No se van a esperar doce años la PGR para buscarme y decirme ‘oye, ¡tú hiciste un ilícito!’, yo estoy limpio, y no sé donde está Napoleón. Ni siquiera he tenido comunicación con él”.

“Tengo doce años con esa noticia en mi currículum y que ni tengo nada que ver, si no, ya tendría a la ley (encima). (El ataque) puede ser de los panistas, puede ser de los priístas, porque yo soy candidato ciudadano, qué el PRI me está apoyando. Sí, de ahí pueden salir muchas cosas, alguien que quería mi puesto, no sé, lo que hace la gente por lograr algo”.

Mira hacia el frente

Finalmente, agregó que a pesar de la guerra sucia estará enfocando todo lo necesario para contender por este ayuntamiento y también por conseguir el triunfo en las urnas para trabajar con una agenda basada en las necesidades de los sampetrinos.




Comentarios

publicidad
×