Nuevo León

Realizan sampetrinas tejidos con causa

Abrazando Corazones es un proyecto que busca recaudar pañales para adulto a cambio de calcetas, bufandas o gorras tejidas de manera artesanal


  • 12
  • Noviembre
    2017

La dedicación y las ganas de ayudar a unos de los grupos de la población con mayores necesidades fue lo que impulsó a un grupo de personas para desarrollar el proyecto Abrazando Corazones, instalados durante la pasada edición de San Pedro de Pinta (SPdP).

La idea de este plan encabezado por Patricia Tristán es poder conseguir la mayor cantidad de pañales para adulto a cambio de calcetas, bufandas o gorras tejidas de manera artesanal durante todo el año, y así poder apoyar con uno de los insumos más necesarios para distintos asilos y casas de retiro.

“Intercambia este domingo en SPdP una bolsa de pañales de adulto por unos zapatos tejidos realizados por Abrazando Corazones para apoyar a adultos mayores en asilos. Frente a rotonda oriente #hacercomunidad #tejidosconcausa #apoyaunabuelito”, de esta forma los integrantes de esta labor altruista dieron a conocer la oportunidad de los visitantes del SPdP de contribuir a mejorar la calidad de vida de un adulto mayor.

“Ellas tejieron durante todo un año e inicialmente donaban el estambre y todo para hacer zapatos para adulto, pero a la hora de ir a entregarlos las personas y los responsables de los asilos de abuelitos les decían, es que necesitamos pañales.

“Entonces fue así como nació la idea de ellas de cambiar zapatitos por bolsas de pañales y poderlos donar a los asilos”, informó Roble Lankenau coordinadora de espacios públicos de San Pedro de Pinta.

Durante la mañana del domingo, familias enteras que atendieron el llamado hecho en la página de San Pedro de Pinta llevaron los artículos necesarios y pudieron obtener alguno de los productos tejidos con causa.

“La verdad es que un chorro de gente respondió y llegó con bolsa de pañales y de que más personas están buscando ayudar”, comentó Lankenau.



Comentarios

publicidad
×