Nuevo León

Santa Catarina denunciará a marraneras por contaminar zona del arroyo El Obispo

Estas marraneras abarcan 3 kilómetros en la zona de la Colonia Bosques de la Huasteca, y están afectando la calidad de vida de cerca de 18,000 personas


  • 27
  • Marzo
    2017

Luego de tener una reunión con empresarios de su municipio, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, informó que esta semana presentarán la denuncia frente a la Profepa contra “las marraneras” que se encuentra en el arroyo El Obispo.

Castillo Olivares, dijo que estas marraneras abarcan 3 kilómetros en la zona de la Colonia Bosques de la Huasteca, y están afectando la calidad de vida de cerca de 18,000 personas, a las industrias aledañas y al medioambiente.

Durante una rueda de prensa en sinergia con empresarios, el edil urgió a que la CNA, Profepa y Semarnat apoyen para el retiro de las marraneras ubicadas en el lecho del mencionado arroyo al ser considerado como zona federal.

Vamos a presentar una denuncia popular en el marco jurídico para que se haga algo, no es competencia municipal, pero sí ser gestor y garante de la calidad de vida primeramente serían ante Profepa.

No queremos que al presentar las denuncias empiecen las dependencias, a mí no me toca, manifestó el panista.

El munícipe apuntó que los vecinos afectados han padecido enfermedades gastrointestinales, además de padecer diariamente malos olores que afecta su calidad de vida por las condiciones insalubres en las que los porcicultores irregulares mantienen a los animales que crían.

Por esta situación empresarios socios del Parque Industrial Martel y Parque Industrial Las Torres, que aglutinan entre 60 y 100 empresas entre ellas Kalos, se quejan, y podrían huir de esta ciudad empresarios que dan 5 mil empleos en la zona.

Estamos hablando de que la ocupación que llevan (las marraneras) que son aproximadamente 3 kilómetros nada más en la afectación que está una parte de Bosques de la Huasteca y las empresas que están ahí representadas, tenemos que el 90, 95 % es un tema de industria irregular.

Vamos una gran afectación a la calidad de vida, al medioambiente y cuestiones ecológicas referente a este tipo de actividad que tiene muchos años de estar en arroyo y causando grandes estragos de que una persona tenga que vivir todos los días del año, ni siquiera pueden hacer una carne asada, los niños no pueden estar en los parques, reiteró Castillo Olivares.






Comentarios

publicidad
×