Nuevo León

Se caldean ánimos entre sampetrinos por rutas ecológicas

Ciudadanos de San Pedro tienen acalorada discusión por proyecto de camellón de las rutas ecológicas en la avenida Lomas del Valle


  • 21
  • Enero
    2017

Con una aparente división entre las posturas a favor y en contra del proyecto del camellón de las rutas ecológicas en la avenida Lomas del Valle, lo que sería una presentación y diálogo del proyecto, terminó en una acalorada discusión entre sampetrinos a favor y en contra del proyecto y autoridades municipales.

No sólo protestantes inconformes se dieron cita a la mesa de diálogo, ciudadano a favor de los camellones centrales llegaron con mantas de “Yo sí camino” o “Sí rotundo a las rutas ecológicas”, por jóvenes ecologistas que repentinamente arribaron a la plaza de la colonia Lomas del Valle.

El codirector de planeación de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Eugenio Fernández, expuso los beneficios que conlleva la conectividad de las rutas ecologías, entre las que se destacó las alternativas de traslados sustentable, filtró de partículas contaminantes por la implementación de árboles, protección del área habitacional, entre otras.

El Secretario de Ayuntamiento, Homero Niño de Rivera, comentó que se evaluarán las propuestas de los ciudadanos y se resolverá con el equipo técnico del municipio la resolución del tema, entre ellas la propuesta de arborizar las banquetas, sin que se tenga que implementar un camellón.

Por su parte el dirigente de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro, Norberto de la Rosa, lamentó la manifestación a favor de los camellones centrales, al considerar que se trataba de un grupo partidista.

Asimismo refirió que dicho grupo manipuló la protesta para resolverla a favor de las rutas ecológicas, a pesar de las violaciones que implica la construcción de las mismas.

Norberto de la Rosa aclaró que los ciudadanos están a favor de la conectividad para impulsar alternativas de traslado sustentable, así como de la arborización de la zona, pero exigen que se realice en las banquetas del municipio y no en los camellones centrales.

Cabe señalar que el grupo de protestantes se retiraron inconformes debido a que no se obtuvo una resolución concisa a su petición.

La mayoría de los vecinos cuestionó que las personas que apoyan la realización de las rutas no son habitantes del sector y no tiene que padecer el tráfico y nudos viales que se forman con la obra y que se complicarán si es que se concreta la misma.

Durante el mitin, vecinos denunciaron a reventadores.

No sean huevones (sic.) y bajen de los carros y caminen, expresó un joven de los supuestos ecologistas caminando atrás de los vecinos inconformes con el proyecto.

Acto seguido una de las vecinas le respondió, si no nos bajamos del auto es porque muchas personas que si vivimos aquí somos de la tercera edad y ya no podemos caminar, a lo que el joven repitió la misma consigna entre dientes, pero sin encarar la observación.






Comentarios

publicidad
×