Nuevo León

Señalan medidas de presión en elecciones dentro de la Canaco

El precandidato a la presidencia de la Canaco en Monterrey, Bernardo Martínez, denunció medidas de presión por parte de la actual mesa directiva


  • 12
  • Febrero
    2018

En el marco de renovación de la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monterrey, el precandidato a la presidencia de ese agrupación Bernardo Martínez denunció medidas de presión por parte de la actual mesa directiva.

En entrevista señaló que la cámara, la cual tiene más de 135 años de existencia, requiere una renovación ya que ha perdido afiliados en los últimos 10 años.

Precisó que uno de los motivos por lo que ha bajado el número de socios se debe a la falta de defensa de los intereses de los comerciantes ante las autoridades y de exigir una lucha contra el comercio informal, además de prácticas antidemocráticas de grupos al frente del gremio.

“En los últimos años la Cámara ha tenido básicamente una baja en afiliación, muchos empresario se han acercado con nosotros, para ver que se puede hacer, necesitamos fortalecer una Cámara que tiene más de 135 años de existir.

“Tenemos que dedicarnos a la perdurabilidad de esta Cámara, es lo más importante. Hace 10 años había más de 10,000 afiliados, ahorita se tiene 1,500 afiliados. Una de los temas que nos cuestionan es porque en los estatutos no hay una exigencia para que los presidentes y directores de la Cámara, les sea imposible reelegirse si baja el número de afiliados”, puntualizó.

Las elecciones se van a realizar el 15 de marzo del presente año, Bernardo Martínez se registró para la presidencia el pasado 2 de febrero. El titular de la mesa directiva de la Canaco es Jorge Emilio Garza Treviño, quien busca relegirse.



Comentarios

publicidad
×