Nuevo León

Suspenden San Pedro multas por carpool solo jueves y viernes

El municipio sampetrino reactivará el próximo lunes las sanciones para quienes usen el carril exclusivo para carpool en el ingreso a la Udem las cuales llegan hasta los mil 200 pesos


  • 13
  • Abril
    2018

La aplicación de multas a quien no respete el carril de carpool o auto compartido fue suspendida durante jueves y viernes por el municipio de San Pedro aunque volverán a principios de la otra semana.

En un comunicado, la administración municipal consideró que las molestias por las multas de hasta mil 200 pesos reflejan que aún no hay la suficiente información entre los conductores por lo cual las reactivarán el próximo lunes.

Por lo tanto, destinó los últimos dos días de la semana a informar sobre la medida que tiene como fin desincentivar el uso del automóvil.

El programa carpool inició el 2 de abril y consiste en que solo se permite ingresar a la Udem por la avenida Alfonso Reyes si en el auto van dos o más estudiantes o colaboradores, es decir, maestros y empleados.

Aunque en un auto vaya un alumno y su papá o chofer se aplica la multa ya que tienen que ir dos personas que se queden en la universidad.

Quien no cumpla con el requisito tienen que ingresar por el acceso de la avenida Morones Prieto.

La primera semana fue para informar y a partir del pasado lunes inició la aplicación de multas aunque solo fue los primeros tres días pues se anunció que se suspendían jueves y viernes.

Desde que inició el programa, la cantidad de autos bajó de 500 diarios a 100, es decir, surtió el efecto deseado pues se busca que los alumnos usen menos automóviles.



Comentarios

publicidad
×