Nuevo León

Una mujer, nueva titular de Fuerza Civil Nuevo León

El secretario de Seguridad Pública afirma que una mujer al frente de Fuerza Civil será positivo


  • 20
  • Julio
    2018

Varios serán los retos a los que tendrá que enfrentarse Norma Leticia Platas Gómez como nueva comisaría de Fuerza Civil, tales como la disciplina y el transparentar el trabajo de la institución, entre varios más, así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

En entrevista con El Horizonte, Bernardo González señaló que la nueva comisaría cuenta con todo el respaldo y confianza de la Secretaría para que pueda cumplir con los retos que asumió a partir de este viernes.

El primer reto que señaló el secretario es que deberá atender la disciplina y la proximidad de la institución. 

“El que llegue una mujer con tanto entusiasmo, con mucha experiencia en el tema de seguridad y procuración  de justicia y bueno viene a darle un toque de mucha disciplina a la corporación con todo su conocimiento en el nuevo sistema de justicia penal y en el rol que juega el policía  en el nuevo sistema de justicia penal;  llega a fortalecer la institución policial de Fuerza Civil”, afirmó.

Señaló que si bien la decisión pues tiene “asegunes”, la disciplina y la formación continua es uno de los puntos más importantes que la funcionaria tendrá que atender.

La unidad dentro de toda la corporación, en su trabajo conjunto con la Policía rural, la Policía procesal, la Policía institucional, será parte también de la tarea que la funcionaria tendría que desarrollar, según indicó el secretario.

Pero sin lugar a dudas, una instrucción que le fue dada, dijo González Garza, fue  el  transparentar el desempeño de la institución e ir publicando el balance de cómo va, en su comparación con años anteriores.

“Parte de la encomienda y una instrucción directa que le di, es transparentar el desempeño de la institución, cada semana o cada mes, ir publicando el desempeño de la Policía”, afirmó. 

La llegada de la mujer que venía desempeñándose como  fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en la Fiscalía General del estado desde principios del mes de abril, señala el secretario de Seguridad, impulsará  una mayor participación femenina en la corporación, que actualmente ya cuenta con 1,000 elementos mujeres.




Comentarios

publicidad
×