Nuevo León

‘Usan Universidad Ciudadana como una caja chica’

Legisladores critican proyecto por su opacidad, y el cual falló a sólo año y medio de ser lanzado por el Estado


  • 22
  • Mayo
    2018

Ante el evidente descuido en que está la Universidad Ciudadana, diputados locales señalaron que se vuelve evidente que el gobierno del estado la ha utilizado como caja chica.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso del estado, Arturo Salinas Garza, señaló que el gobierno local debe dedicarse a propiciar las mejores condiciones para una adecuada enseñanza, pero ya se demostró que es incapaz de promocionar educación de calidad, como sí lo hacían instituciones particulares que precedieron a la Universidad Ciudadana.

“Es muy lamentable que hayan quitado el contrato que se tenía con una universidad que tenía un prestigio y tratan de hacer este invento de Universidad Ciudadana, donde no hay transparencia y prácticamente se puede considerar que es una caja chica y nos preocupa mucho que este dinero vaya a parar a las campañas”.

Por su parte, el coordinador de la fracción legislativa del PRI, Marco González Valdez, consideró que las constantes fallas del gobierno al aplicar esta plataforma, frena la educación de cientos o quizá miles de estudiantes, poniendo en riesgo su futuro académico.

González Valdez señaló que es evidente la opacidad con la que se ha manejado esta nueva institución, ya que el gobierno no ha rendido cuentas de cómo se han aplicado más de $50 millones de pesos que se ejercieron durante 2017.

“Es evidente la opacidad en el manejo del presupuesto, muestra de ello es que no hay un desglose de los más de $50 millones de pesos que tenían que ejercer en este en 2017, eso es un posible desvío de recursos.

“El gobierno independiente no puede truncar la educación de cientos de estudiantes, y menos utilizar recursos para otros fines; eso es opacidad y vamos a llegar a hasta las últimas consecuencias”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×