Nuevo León

Vecinos de Chipinque temen deslave

El vecino inconforme destacó que esta semana fue reportado por otros habitantes de la zona la presencia de las rocas de importante tamaño, situación atribuida a una eventual licencia de construcción, misma que estarían exigiendo a las autoridades municipales ventilar al resto de la comunidad sampetrina


  • 02
  • Julio
    2017

Vecinos de la parte alta de la zona de Chipinque en San Pedro denunciaron sentir temor ante un eventual deslave por la acumulación de rocas en una pendiente pronunciada situada sobre la calle Uxmal en Colinas de San Ángel.

En la denuncia realizada a El Horizonte, los colonos destacaron que el conglomerado de piedras deberían de tener un tratamiento especial por lo que lanzaron un llamado a las autoridades en materia de Protección Civil y Desarrollo Urbano a tomar cartas en el asunto.

La alarma es principalmente para evitar saldos lamentables, tanto patrimoniales como de vidas humanas.

“Deben de ser tratadas de manera especial ya que hay grandes riesgos de rodamiento o deslave que pueda impactar hasta la avenida Valle de San Angel o Gómez Morín, es necesaria la presencia tanto de Protección Civil, Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente que hoy están totalmente ausentes”, señaló Enrique Burguette representante del Colectivo ProMontaña.

El vecino inconforme destacó que esta semana fue reportado por otros habitantes de la zona la presencia de las rocas de importante tamaño, situación atribuida a una eventual licencia de construcción, misma que estarían exigiendo a las autoridades municipales ventilar al resto de la comunidad sampetrina.

Lo anterior principalmente para que se garantice el manejo adecuado de este tipo de material, debido a que se encuentra en una pendiente de inclinación de más de los 50 grados, considerando la situación como de alto riesgo.

“Las causa quizás sean una licencia de construcción, por ello exigimos mayor presencia de supervisores e inspectores, aquí el Cabildo debe de fortalecer esas áreas. El riesgo es para todos los vecinos que suben y bajan a Valle de San Angel Sector Mexicano y a los que van a Olinalá.

“El desprendimiento puede venir desde calle Uxmal, por lo que más vale anticiparse a pagar las consecuencias en materia de protección civil debido a que la pendiente del terreno es de casi un 85 por ciento”, destacó Burguette.




Comentarios

publicidad
×