Nuevo León

Vinculan a proceso a exsecretario de Obras Públicas del estado

Juez otorga suspensión provisional a Luis Marroquín con lo que evitó la prisión preventiva como medida cautelar, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción


  • 20
  • Junio
    2017

Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas durante la anterior administración estatal fue vinculado a proceso ayer por el delito de ejercicio indebido de funciones.

El exfuncionario es señalado por la Fiscalía Anticorrupción por haber otorgado de manera irregular un contrato por $40.9 millones de pesos en favor de Risoulk Construcciones, para la edificación de colector pluvial 1, ubicado en el Interpuerto de Salinas Victoria.

A Marroquín Salazar se le imputa haber firmado tres modificaciones al contrato original, además de que la obra inicialmente comprendería 5,900 metros lineales, de los cuales sólo se construyeron 910.

En la audiencia de 10 horas, llevaba a cabo ayer, la jueza Verónica Díaz desechó la prisión preventiva como medida cautelar, solicitada por la Fiscalía, debido a que la defensa presentó dos suspensiones provisionales otorgadas por el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, uno para librar la detención y otro más para evitar el uso de la fuerza en caso de que requiera presentarse a declarar.

Rolando Zubirán también

El exsecretario de Desarrollo Económico de la pasada administración, Rolando Zubirán, acudió a comparecer y fue vinculado por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Esta es la segunda investigación en su contra, pues el año pasado fue acusado de dar incentivos presuntamente ilegales en favor de la armadora coreana Kia.

Esta vez se le indaga por contratar una asesoría externa de manera ilegal.



Comentarios

publicidad
×