Nacional

Descenso de temperaturas y lluvias fuertes para gran parte de México

Para esta noche se prevén tormentas fuertes para varios estados del país entre ellos Nuevo León, debido a los efectos del frente frío 4


  • 09
  • Octubre
    2017

Tormentas y lluvias de corta duración, así como rachas de viento afectarán esta noche al centro y sur del país, debido a los efectos del Frente Frío 4, un canal de baja presión en el occidente y la entrada de humedad del Océano Pácifico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco.

Así como, tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en el resto de México y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte del Mar de Cortés, entre Baja California y Sonora.

Se estima que las lluvias sean de corta duración, rápida evolución, con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.

Por otra parte, los meteorólogos prevén que para esta noche y la madrugada de mañana, se pronostican temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Para mañana martes, el SMN pronostica temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Además, prevalecerán temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en entidades del occidente, el centro, el sur y el sureste del país, y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las lluvias, se esperan tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

También chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes.

Dichas condiciones seguirán siendo causadas por el Frente Frío Número 4 en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país y la entrada de nubosidad proveniente del Océano Pacífico.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Comentarios

publicidad
×