Miguel_Trevino_y_Javier_de_la_Fuente_613b532c24
Nuevo León

Confirma sala superior, restricción de Miguel Treviño

El representante legal, Rubén Salinas, informó que se encuentran analizando la sentencia y las posibilidades para inhabilitar a Miguel Treviño


  • 11
  • Febrero
    2025

Los abogados del caso de la calzada en san pedro robustecerán la solicitud de la inhabilitación de Miguel Treviño y Javier de la Fuente, tras la confirmación de la omisión del exalcalde por sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.


En entrevista con El Horizonte, el representante legal, Rubén Salinas informó que se encuentran analizando la sentencia y las posibilidades de promover esta inhabilitación que también puede darse por oficio.


“Puede darse de manera de oficio o la instancia de parte, porque él al haber incumplido la orden de un magistrado, incurrió en una infracción que es sancionable, el alcalde estaba obligado en acatar esa orden del magistrado y actuar en consecuencia.


“Estamos analizando la sentencia, estamos viendo con muchas posibilidades poderla hacer, de hecho, nosotros la inhabilitación ya la habíamos solicitado tiempo atrás a la contraloría e inclusive existe una denuncia de índole penal ante la Fiscalía anticorrupción porque en ese momento dejo de actuar el alcalde y permitió que Javier de la Fuente firmara documentos como secretario”, comentó el abogado.


Salinas agregó que dicha confirmación es importante ya que con esto se avaló que el ordenamiento del magistrado de la primera sala del Tribunal de Justicia Administrativa, José Mercedes Hernández Díaz de destituir al exfuncionario Javier de la Fuente fue correcto.

Y al ser desacatada este fallo, Miguel Treviño de Hoyos podría ser inhabilitado para ocupar un cargo público nuevamente hasta por 20 años, ya que permitió que De la Fuente continuara aprobando permisos como secretario de Desarrollo Urbano municipal por alrededor de tres meses sin validez.

image.png


“Para nosotros esta confirmación de la Sala Superior del Contencioso es muy importante porque, válgame la palabra confirma que lo que decidió en su momento el magistrado de la Primera Sala fue lo correcto.


“Por tratarse de una causa grave, él estaría impedido de ocupar cargo público en las sanciones entre 10 y 20 años”, añadió Salinas.


Comentarios

publicidad
×