denuncia_madre_maltrato_a_su_hija_9f922d3a8f
Nuevo León

Denuncia madre agresión a su hija en CAM de San Bernabé

La madre de la niña relató cómo es que opera presuntamente el cuerpo docente y directivos del Centro de Atención Múltiple de San Bernabé.


  • 04
  • Septiembre
    2023

Con maltratos, actitud insensible y violencia, es como presuntamente opera parte del cuerpo docente, y directivos del Centro de Atención Múltiple de San Bernabé.

Lucía Gómez, madre de la pequeña Arely de 11 años de edad, quien cursa el cuarto grado de primaria en este plantel y padece retraso en el desarrollo, denunció abuso hacia su hija.

Mi niña salió con agresiones en las piernas por parte de una maestra de la escuela y no es justo, yo regresé en cuanto se los vi porque siempre la reviso antes de salir, pero mi niña, al verme desesperada, se quiso salir del salón.

Lucía Gómez.

Pero cuando ya había salido de la escuela me di cuenta que estaba marcada de las piernas.

Lucía Gómez.

Según esta madre de familia, así ocurrieron los hechos y señala a una mujer que funge como asistente de la maestra titular del grupo. 

"¿Usted a quién señala como culpable? A la asistente, yo vi a la asistente. ¿Cómo se llama la asistente? Selene, es todo lo que sé, no sé su apellido, solo sé que se llama Selene. Esos son rasguños, son marcas de uñas  de una de las maestras y yo vi a la asistente como te digo, que tenía a mi niña sentada a un lado de ella y le tenía las manos puestas arriba de ella para que no se levantara y mi niña se quería levantar, estaba muy desesperada por quererse levantar".

Lucía Gómez.

Al reclamar las marcas a la profesora titular del grupo, que responde al nombre de Esthela Gutiérrez, intentó evadir la responsabilidad, y además contradijo sus respuestas.  

"Me llevaron a la maestra y me dijo que esas marcas se las había visto en la mañana, pero le dije; no es cierto. Dijo, pues es que no sabemos, pudo haber sido con el banco, ellos no tienen bancos, tienen una silla".

Lucía Gómez.

La actitud de la menor ha cambiado dentro de su escuela, y aparentemente tiene miedo de estar en su salón.

"Al día siguiente, a la hora de entrada que yo le entregue la niña a la maestra, la niña se salía de la fila y se iba y abrazaba a otra maestra, pero yo no entendía por qué no quería estar ahí hasta ahora que pasó esto".

Lucía Gómez.

Y por si fuera poco, de un tiempo a la fecha, no les permiten el paso al grupo de madres vigilantes que pueden estar dentro de las instalaciones durante las clases.

"Esta semana nos tuvieron afuera, nosotros tenemos que estar vigilando, al pendiente por cualquier cosa que llegue a pasar, que la maestra nos avisen, nos tuvieron afuera … Ya no les permitieron la entrada".

Lucía Gómez.

A esto, se le suma instalaciones en malas condiciones y falta de atención a los menores y Mónica Janeth Hernández Villasana, la directora, parece no cooperar mucho.

"La directora también se pone en un plan muy poco comprensiva con nosotros".

Lucía Gómez.

Comentarios

publicidad
×