cuerto_de_bebe3_92cad2b176
Salud

¿Qué no debe de faltar en el cuarto del bebé?

Es recomendable que la cuna, la decoración, el mobiliario y los colores, cumplan con una serie de premisas básicas para satisfacer las necesidades del bebé


  • 14
  • Septiembre
    2023

Cuando un bebé llega al hogar, hay que proporcionarle un espacio acogedor, sin riesgos y agradable, donde el pequeño se encuentre siempre a gusto y que le brinde la mayor seguridad y comodidad y se adecúe a su actividad y desarrollo.

Ese ambiente, donde pasará muchas horas, tendrá un papel destacado en la primera etapa de su vida. La habitación de la casa que se destine a funcionar como cuarto del nuevo integrante de la familia debe estar inmersa en serenidad, limpieza y seguridad.

Es recomendable que la cuna, la decoración, el mobiliario y los colores, cumplan con una serie de premisas básicas para satisfacer las necesidades del bebé.

El primer paso que los padres deben considerar consiste en pensar cuál será el lugar de la casa donde les gustaría ubicar el cuarto infantil, teniendo en cuenta las necesidades del bebé.

Señalan desde la firma Lansinoh, cuyos expertos describen a continuación algunos requisitos fundamentales que debe reunir este espacio.

ELEGIR EL LUGAR 
ADECUADO

El cuarto infantil debe ser una habitación tranquila, si es frío hay que asegurarse de disponer de suficiente calefacción y de una buena ventilación. Las persianas opacas resultan útiles y permiten a los pequeños dormir a profundidad.

cuerto-de-bebe.jpeg

DECORACIÓN 
ADAPTABLE

Los expertos sugieren aprovechar la tendencia de adhesivos de arte mural, es decir, láminas decorativas de distintos tamaños o murales que se adhieren a las paredes, porque son fáciles de colocar y quitar cuando sea necesario introducir un cambio en la habitación.

cuerto-de-bebe4.jpeg

ELEGIR COLORES 
SUAVES

Los especialistas en maternidad y lactancia aconsejan utilizar colores que promuevan el sentido de relajación, lo que ayudará a la madre a sentirse más tranquila, algo que necesitará imperiosamente dadas las exigencias físicas y mentales que plantea un recién nacido.

LA SEGURIDAD
ANTE TODO

La cuna del bebé debe cumplir con normas de seguridad que garantizan, por ejemplo, que las barras de una cuna de uso doméstico estén separadas a una distancia correcta y que la pequeña cama infantil no tenga aperturas ni zonas escalables. 
Los especialistas también recomiendan utilizar en el cuarto del bebé tapas de seguridad para enchufes y cerraduras para cajones, así como no sobrecargar la cuna con peluches.

cuerto-de-bebe1.jpeg

UNA ZONA DE LACTANCIA

La zona ideal de lactancia materna debe incluir una silla, preferiblemente con apoyo para los brazos, en la que la madre pueda sentarse y levantarse con facilidad, así como una mesa y una lámpara junto a ella, y un lugar donde dejar una bebida para mantenerse hidratada mientras amamanta al bebé.

cuerto-de-bebe2.jpeg


Comentarios

publicidad
×