OpenA
Coahuila

Es prioridad salud de alumnos y maestros: MARS

Es prioridad salud de alumnos y maestros: MARS
Foto: Gobierno de Coahuila

El gobernador de Coahuila dijo que será el próximo lunes, o antes de ser posible, en que se defina la fecha del regreso a clases presenciales.

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la octogésima reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, donde se destacó el incremento considerable de casos con la nueva variante Ómicron.

El Mandatario estatal indicó que los protocolos sanitarios en la entidad se han ejecutado con gran responsabilidad para salvaguardar la integridad de las familias coahuilenses.

Riquelme Solís dijo que, afortunadamente, este incremento de casos no es un tema que impacte en la hospitalización ni en los fallecimientos, pero para no saturar ni colapsar los servicios de salud, se seguirán reforzando los protocolos en los eventos que puedan afectar, como lo es el tema de la movilidad, ya que el desarrollo económico no se puede frenar.

Señaló que será el próximo lunes, o antes de ser posible, en que se defina la fecha del regreso a clases presenciales, esto con el consenso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como con los tres sindicatos de los trabajadores de la educación en el estado.

“Por lo pronto hemos pospuesto el regreso presencial por el virtual. Primero, por la reacción de los maestros que fueron vacunados el fin de semana; segundo, por los que no se vacunaron y están contagiados; y tercero, porque es lo que nos queda, el control de la movilidad”, expresó.

Miguel Riquelme señaló además que la educación técnica no se debe detener: “Lo que no se puede dejar de lado son las prácticas profesionales y la asistencia a los talleres de los jóvenes. Esto permite que la parte técnica no se frene, y así es menor el impacto”, indicó.

 

Con información de coahuila.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×