Coahuila

Se dispara un 25% solicitud de pasaportes en Coahuila

Tras la reapertura de la frontera con Estados Unidos, incrementó el número de llamadas para programar una cita y obtener este documento


  • 10
  • Noviembre
    2021

SALTILLO, COAH.- Una vez que llegó la tan esperada fecha para la reapertura de la frontera terrestre con Estados Unidos, el número de llamadas para conseguir una cita en la Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte se incrementó en un 25 por ciento.

Asimismo, la titular de dicha oficina en Saltillo, Vanesa Fernández Tonone, dijo al diario Vanguardia Mx que los tiempos de espera una vez conseguida la cita ya no son de hasta un mes, como sucedió durante el punto más fuerte de la pandemia, sino que se han recortado a una semana.

"Lo que pasa es que antes agendaban 20 días, la gente se desesperaba mucho porque no había citas, volvían a abrir agenda para otros 20 días y entonces sí era una espera de dos semanas, tres semanas o un mes", dijo Fernández.

Cabe destacar que las citas sólo se pueden tramitar por el Call Center, al número 880-10773, sólo de jueves a sábado; de 08:00 a 20:00 horas jueves y viernes; y de 09:00 a 16:00 horas, los sábados.

Por otro lado, la Oficina Estatal de Enlace estará otorgando sólo un máximo de 40 citas diarias, debido al contexto de la pandemia que aún impera en el país.

"Esta vez únicamente se pueden agendar 40 personas por día, y no vienen las 40 personas, vienen 28 o 30 y lo que sí es que seguimos con todo el protocolo de salud", aseguró.

Con información de Vanguardia Mx.


Comentarios

publicidad
×