¡A hornear se ha dicho! Nada como una rebanada de pan de elote
Para esta temporada invernal no hay nada como probar una deliciosa rebanada de pan de elote en tu hogar y con tu familia
- 18
-
Enero
2024
Al ser el maíz, elemento esencial de la gastronomía del continente americano, el pan de elote ha estado presente en las mesas desde tiempos inmemoriales, las recetas son múltiples y el toque de sazón lo da el cocinero y su creatividad, en esta ocasión te compartimos un paso a paso, para que disfrutes de un delicioso postre del que vas a pedir ¡doble rebanada!
Instrucciones
1.-Prende el horno
Precalienta el horno por 10 minutos a 190 °C
2.-Vas a necesitar
*450 gramos de granos de maíz (son aproximadamente tres tazas de granos de maíz crudo)
*200 gramos de mantequilla
*200 gramos de azúcar (casi una taza)
*5 huevos
*2 cucharadas de extracto de vainilla
*Cajeta y nuez al gusto para decorar
3.-Enharina el molde
Para evitar que la mezcla de tu pan se pegue, pasa un trozo de mantequilla por el fondo y las paredes del molde, también coloca un poco de harina de trigo hasta que el molde quede cubierto, retira el exceso, este paso te ayudará a desmoldar con facilidad.
4.-Manos a la obra
Los 200 gramos de mantequilla se derriten en el horno de microondas, déjala que se enfríe por 5 minutos. En la licuadora agrega los 5 huevos, las 2 cucharadas de vainilla, la mantequilla derretida ya fría, el azúcar y los granos de elote, se licúan los ingredientes.
5.-Al horno
Vierte la mezcla en el molde y llévalo al horno por 40 ó 50 minutos. Cuando ya esté frío decora con cajeta, nuez e incluso puedes agregar una bola de helado de vainilla. ¡Qué lo disfrutes!
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas