Cultura

Martín Achirica presenta un libro para volver a la vida

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Mediante su libro Eutanasia para vivir, el autor nos enseña a dejar morir todo aquello que nos impide vivir en libertad y abundancia para volver a nacer.

Nacida de un sueño, Eutanasia para vivir es una obra canalizada por Martín Achirica, al menos así él lo cuenta, asegurando que como escritor él sólo es un canal y que este libro no lo escribió, sino que lo vivió.

Eutanasia para vivir es la primera obra publicada del reconocido conferencista en temas de desarrollo humano y espiritualidad, Martín Achirica, mexicano de nacimiento y licenciado en Ciencias de la Comunicación, graduado en estudios en Alta Dirección por la Universidad Stanford.

“Volver a la vida en la vida misma” describe el libro, lo que explica el despertar de la conciencia que puede traer el hecho de dejar que muera esa parte de nosotros que ya no necesitamos para ser felices, desconectarse del apego y el sufrimiento.


Luego de 27 años dedicándose al mundo del espectáculo, la provocación al cambio y el cuestionamiento sobre su paz interior impulsó al autor a iniciar un viaje de aprendizaje personal y espiritual que lo llevó a la India, Bután, Nepal, Europa Centro y Sudamérica.

Alrededor del mundo, resalta su trabajo con varios de los principales líderes del mundo como Mijaíl Gorbachov, David Rockefeller, el papa Juan Pablo II, el papa Francisco y el Dalai Lama.

Tras esta travesía, el autor nos comparte su visión única sobre la muerte.

“Algo que nos acompaña todo el día (…) La experimentamos diario, porque diario al dormir es una pequeña muerte”, explica Achirica.

El autor asegura que su principal reto en este libro fue no hablar de sí mismo, sino poder comunicar “lo complejo de forma sencilla, acotando a los grandes maestros de la historia”.


Para aquellos que no aceptan la muerte como un proceso natural, el autor cuenta que la vida es como un supermercado y tarde o temprano nos enfrentaremos a la cajera que nos preguntará “¿encontró todo lo que buscaba?”.

Finalmente al ser cuestionado sobre sus futuros proyectos el autor comentó: “Vamos a no tener expectativas y a gozar este libro, y si me dictan otro de inmediato a escribir”.

Creador y fundador de SPES Clínica del Alma, Achirica es un hombre ocupado por el bienestar particular y social cuyo objetivo es sensibilizar a las personas para permitirles redescubrir su relación con el milagro de su existencia, que no es otra cosa que volver a la vida en la vida misma, libres y en abundancia.

Etiquetas:
×