Deportes

¡Adiós Florian Thauvin! Tigres confirma su salida

¡Adiós Florian Thauvin! Tigres confirma su salida

La etapa del francés Florian Thauvin con los de la UANL concluyó este lunes 23 de enero luego de haber arribado al club en mayo del 2021.

Tigres confirmó la salida Florian Thauvin del conjunto felino este lunes 23 de enero del 2023.

Tras haber llegado en mayo del 2021, el atacante galo ha quedado fuera del equipo universitario al ya no estar en los planes del entrenador Diego Cocca.

'Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin', se lee en un breve comunicado emitido por la institución felina.

También agradeció al jugador de 29 años por el tiempo en el que formó parte de Tigres.

'Agradeció a Florian por el esfuerzo y profesionalismo mostrando a lo largo del año y medio en el que militó con nostros y le deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos', expresaron.

La salida del volante francés sería para deja su lugar al jugador argentino Nicolás Ibáñez, quien no puede debutar con el conjunto universitario hasta que dieran de baja a un futbolista extranjero.

El reglamento de Competencia de la Liga MX establece que los clubes sólo pueden registrar a 10 futbolistas No Formados en México (NFM), aunque estén naturalizados mexicanos. Con Ibáñez, Tigres tenía 11.

Florian Thauvin fue anunciado por los felinos como 'fichaje bomba' en el Torneo Apertura 2021 por tratarse de un campeón del mundo con la Selección de Francia en 2018 y por haber sido compañero de André-Pierre Gignac.

De acuerdo a Salary Sport, Thauvin se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga MX y uno de los mejores del continente, por encima de André-Pierre Gignac, al negociar un contrato de 6 millones de dólares al año.

Con información de info7.mx

ADS
×