Deportes

Christian Eriksen se desvanece en pleno juego: se reporta estable en un hospital de Copenhague

El duelo Dinamarca vs Finalndia fue se reanudará a las 13:30 (Mx).


  • 12
  • Junio
    2021

Al rededor del minuto 41 del juego Dinamarca vs Finlandia, el centrocampista danés Chsirtian Eriksen se desplomó sobre el terreno de juego.

Inmediatamente ingresó el cuerpo médico que le dio primeros auxilios y aparentemente intentaron reanimar al jugador mientras se mantenía en el suelo.

Se presume que pudo ser un paro cardíaco pero se carece de información oficial al momento de la redacción de esta nota informativa.

Los compañeros de selección de Eriksen se pararon de espaldas al rededor de él para permitir que los médicos le auxiliaran; la pareja sentimental del jugador intentó ingresar al campo pero fue interceptada por Simon Kjaer y Kasper Schmeichel, capitanes del conjunto danés.

Por su parte, la selección de Finlandia prefirió retirarse del campo por respeto.

El duelo fue suspendido y se desconoce si el torneo continuará luego de este incidente.

ACTUALIZACIÓN

A través de su cuenta oficial, el Comité Organizador de la Euro 2020 reportó que Eriksen fue trasladado a un hospital en Copenhague, y se logró estabilizar al jugador.

También se ha convocado a una reunión de emergencia entre ambos equipos, Dinamarca y Finalndia, así como el cuerpo arbitral para decidir cómo proceder luego del incidente.

Por su parte, la Federación Danesa de Fútbol dio a conocer que el futbolista será sometido a exámenes médicos para conocer las causas del desvanecimiento.

El partidose reanudará a las 13:30 horas tiempo de México, mientras que el de Bélgica vs Rusia se jugará como estaba previsto, media hora más tarde.


Comentarios

publicidad
×