El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Cruz Azul ‘visita’ hoy al América

Con 10 partidos sin perder en la fase regular, cinco de ellos en el Azteca, La Máquina buscará dar la ‘campanada’ en el partido de Ida de Cuartos de Final ante su ‘coco’
Cruz Azul ‘visita’ hoy al América
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Ciudad de México.- Los fantasmas que han atormentado a Cruz Azul en los últimos años están de nuevo en la puerta de la casa.

La Máquina intentará exorcizarlos de una vez por todas cuando enfrente al América por una de las series de los Cuartos de Final del Clausura 2019, que arrancó ayer en Pachuca.

Cruz Azul no ha podido vencer a las Águilas en sus últimos 14 enfrentamientos, incluyendo la serie final del Apertura 2018, cuando los azulcremas se impusieron para conseguir el título número 13 de su historia.

El último triunfo de Cruz Azul sobre los azulcremas se remonta al 4 de octubre de 2014.

América también venció a los Celestes en la Final del Clausura 2013 y no cede una serie de Liguilla ante su rival de la capital desde las Semifinales del torneo Invierno 1999.

“Este tema que hablan de la paternidad y del ‘coco’, el tema de los memes y que la ‘cruzazuleada’, a mí no me ocupa”, expresó el entrenador de La Máquina, el portugués Pedro Caixinha. “No estoy preocupado, porque tengo la certeza que jueves y domingo tenemos otra oportunidad, sabemos lo que no has hecho y lo que tienes que hacer, no más, esto es Cruz Azul y vamos a pelear ante América, hay que pensar en grande”.

Puede interesarte...

En la Final de diciembre, Cruz Azul partía como favorito luego de ser el mejor equipo en temporada regular, pero sucumbieron 2-0 y Caixinha fue duramente criticado por un planteamiento defensivo en los dos encuentros.

“No podemos repetir errores que son más de naturaleza emocional. No podemos repetir los errores de esperar o de tener miedo o recelo de lo que pasó en la Final”, añadió Caixinha.

Ahora, los cementeros jugarán el mismo papel de favorito: cerraron la fase regular con 10 partidos sin perder, la racha más larga entre los ocho clasificados y le sirvió para finalizar en la cuarta posición.

“Nos lo debemos a nosotros. Lo vemos como una nueva oportunidad, una oportunidad para hacerle frente a América y para ganar”, agregó Caixinha. “Nos ilusiona ganarle, pero no es una obsesión”.

América estuvo en riesgo de quedar fuera de la Fiesta Grande, pero dos triunfos en sus últimos partidos, combinado con otros resultados, lo metieron al quinto puesto.

Las Águilas, a diferencia de La Máquina, que no se corona desde el Invierno 97, llegan a la Liguilla buscando convertirse en apenas el tercer equipo en refrendar su título desde el debut de los torneos cortos en México en 1996.

Puede interesarte...

“La verdad que no hemos jugado como mucha gente esperaría, pero este equipo sabe ganar los partidos importantes y los está ganando”, expresó el entrenador águila, Miguel Herrera. “Vamos a la Liguilla, otro torneo completamente distinto, donde el equipo buscará seguir sumando logros”. (Con información de AP)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba