Deportes

Culmina copa de basquetbol sobre silla de ruedas 2022

Foto: David Cázares
Foto: David Cázares

Se corona la Ciudad de México al vencer en la Gran Final a San Luis Potosí, en duelo celebrado en territorio nuevoleonés.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ocho equipos de diversos estados de la República disputaron en Nuevo León la Copa Básquetbol sobre Silla de Ruedas.

Tras un reñido partido final entre la escuadra de la Ciudad de México y los Titanes de Río Verde, San Luis Potosí, el trofeo fue levantado por los capitalinos.

“Son logros que sin trabajo en equipo no se podrían hacer, me baso en ello para apoyar y mutuamente hacer esto porque es un deporte en conjunto y aquí se ven los beneficios de trabajar en eso”, explicó Erivan Loyola, capital del equipo ganador.

En tercer lugar quedaron los participantes de Nuevo León, quienes tras el resultado aseguraron que redoblarán esfuerzos para Campeonar en la edición del próximo año.

“Vamos a prepararnos más porque queremos el siguiente primer lugar, vamos con todo; vamos a entrenar bastante duro para poner en alto el nombre del estado”, Raúl García.

La competencia se realizó durante el fin de semana en las instalaciones del Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento del DIF.

Para la directora del voluntariado de la dependencia, Fernanda Herrera Garza, la importancia de organizar eventos y competencias para personas con discapacidad radica en la visibilización de este grupo poblacional.

“Necesitan difusión, programas, y muchas cosas para sensibilizar a la población y para incluirlos en todos los ámbitos: en el arte, en el deporte, ya que esto beneficia demasiado su vida”, explicó.

ADS
×