Deportes

El 'Super Mario' del deporte de Nuevo León

El oriundo de Villaldama se mantiene en el primer lugar del continente americano y segundo del mundo en la prueba del lanzamiento de clava, tras su actuación en el Abierto Mexicano de Paratletismo


  • 05
  • Junio
    2019

Cuernavaca, Morelos, México.- El nuevoleonés Mario Santana Ramos impuso un nuevo récord continental de la prueba del lanzamiento de clava en las actividades del Abierto Mexicano de Paratletismo que se realizan en Cuernavaca, Morelos.

Este resultado se hará oficial hoy jueves, de acuerdo a los lineamientos del deporte paralímpico, además se sabrá qué atletas de Nuevo León se clasifican a los Parapanamericanos de Lima, Perú, 2019.

El lanzador de Nuevo León logró un registro de 30.34 metros y mejoró el récord de las Américas anterior que ostentaba él mismo... y este resultado le permite mantener el segundo lugar en el ranking del mundo y el segundo del continente americano.

Santana Ramos expresó que este resultado es importante para aspirar a medallas en sus próximas competencias en su prueba del lanzamiento de clava de la categoría F51 para deportistas en sillas de ruedas.

“Primera competencia oficial del año gracias a Dios se cumplió el objetivo, nuevo récord continental en lanzamiento de clava con una marca de 30.34 metros confirmando el primer lugar del ranking de América y segundo del ranking mundial”, dijo en la entrevista.

El Abierto de Paratletismo le permitió al nuevoleonés consolidar su preparación y evolución de su técnica con miras a su actuación en los Juegos Parapanamericanos que se realizarán del viernes 23 de agosto al domingo 01 de septiembre en Lima, Perú.

El nuevoleonés tiene también tiene programado participar en el Campeonato Mundial de Paratletismo del jueves 07 al viernes 15 de noviembre de este año en Dubai. (Con información de Prensa del INDE)


Comentarios

publicidad
×