Deportes

Estados Unidos: Campeón y a París 2024

La selección estadounidense femenil de futbol soccer vence 1-0 a Canadá en la Final del Premundial de Concacaf 2022.


  • 19
  • Julio
    2022

La ronda Final del Campeonato W de Concacaf 2022 tuvo como desenlace el triunfo de Estados Unidos por marcador de 1-0, mientras que la tercera posición del certamen se la llevó Jamaica, que en tiempo de compensación venció por la mínima diferencia a su similar de Costa Rica.

“El Gigante de Acero” y sus alrededores fueron ayer un lugar de fiesta y alegría, donde familias enteras se congregaron para presenciar estos vistosos duelos.

Las selecciones nacionales que disputaron estas batallas futboleras ya tienen asegurada su participación en la Copa Mundial de FIFA 2023, a disputarse en los países de Australia y Nueva Zelanda, mientras que Estados Unidos -como premio a su esfuerzo- obtiene su boleto para participar en los Juegos Olímpicos a realizarse en el 2024 en la ciudad de París.

UN PLATO FUERTE EXQUISITO

Tras la presentación del cantante Skip Marley, quien entonó la canción oficial del Campeonato W de la CONCACAF, para que posteriormente ingresaran las Selecciones Nacionales de Estados Unidos y Canadá. Ya caída la noche y ante una temperatura muy agradable para las futbolistas y los asistentes, vino un huracán vestido de rojo y azul, que, con embates constantes a la portería enemiga, cercó un abrumador dominio que ponía en serios predicamentos a las nativas del país de la hoja de maple; para así dar por concluida la primera mitad e irse al descanso.

Para la parte complementaria, las dirigidas por Vlatko Andonovski no cambiaron su estrategia, dejando una fuerte sensación a que se aproximaba el invitado de honor al “Coloso” de la Avenida Pablo Livas. La primera anotación de la noche cayó a los 78 minutos y corrió a cargo de Alex Morgan, quien cobró desde el manchón penal con un tiro fuerte, raso y colocado mandó anidar el esférico al ángulo inferior izquierdo de la portería defendida por Kailen Sheridan. El cronómetro siguió su marcha hasta que la árbitro central mexicana Katia Itzel García decretó la finalización de las hostilidades; para que el equipo de las barras y las estrellas se quedara con el trofeo y los boletos en disputa.

A RITMO DE REGGAE

El manjar futbolero inició con el enfrentamiento entre las selecciones nacionales de Costa Rica ante Jamaica. En su disputa por conseguir la tercera posición del certamen, ambos representativos nacionales lucharon cada balón que disputaron, aunado al buen toque del esférico, jugadas por las bandas e intervenciones de su portero, fueron la constante durante el partido. Tras consumarse los 90 minutos de tiempo corrido, la silbante de origen canadiense Marie-Soleil Beaudoin dio por finalizado el partido, para decretarse los tiempos extras al prevalecer el empate a cero. Cuando el reloj marcaba los 102 de tiempo corrido, cuando la jamaiquina Kalyssa Vanzanten aprovechó el mal parado de las ticas, mostrando un fino toque de balón en la descolgada, anidó la de gajos de pierna derecha al fondo del marco encomendado a Daniela Solera; una anotación con sabor a gloria que las colocaba en el tercer peldaño del certamen.


Comentarios

publicidad
×