Deportes

Famsa y el COM unen fuerzas

El grupo empresarial unió fuerzas con el Comité Olímpico Mexicano para apoyar a los atletas aztecas, de cara a los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos de Tokio 2020


  • 08
  • Marzo
    2019

El Grupo Famsa afianzó sus ilusiones en el deporte nacional, luego de firmar una alianza con el Comité Olímpico Mexicano (COMCOM), con el que apoyará a los atletas en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jesús Eduardo Muguerza, director general de Banco Famsa habló para CRACK sobre la estrategia deportiva de esta sinergia con la que apoyarán a los atletas aztecas en los próximos tres años.

“Esto no es un experimento, es una visión, el proyecto es por 36 meses. Estamos muy felices por haber firmado este convenio que teníamos persiguiéndolo desde hace tiempo. La idea surgió, porque nosotros tenemos un convenio con la marca VISA, y ellos son los patrocinadores del Comité Olímpico Internacional.

“Estuve investigando hasta que todos los ‘astros se alinearon’; platiqué con Carlos Padilla, director del Comité, y le gustó mucho la propuesta de Famsa, y le ofrecimos diferentes programas de la tienda y el banco para arropar las Federaciones, y terminamos por firmar este acuerdo comercial”.

El directivo explicó que una sociedad sana y alejada de los vicios fueron su mayor inspiración para acercarse al Comité Olímpico para firmar este acuerdo, con la que serán una empresa nacional más potente al estar aliados con los aros olímpicos.

“Lo que se me vino a la mente que lo que está en la carta Olímpica es cierto, el olimpismo se basa en la ética y eso es lo que nosotros formamos parte de eso. Los principios de los atletas son los mismos principios que los de nuestra empresa.

“Nos motiva que a través del deporte podemos contribuir con una sociedad sana y responsable, el deporte aleja a todos de los vicios. La potencia que te da estar asociado con los aros olímpicos, siendo una empresa orgullosamente mexicana, que mejor con el Comité Olímpico Mexicano”.

Con el convenio apoyarán a la delegación tricolor que espera llegue a los 600 atletas para Lima, Perú, en una competencia que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto. Y más adelante, a los deportistas que buscarán un lugar en Tokio 2020.



Comentarios

publicidad
×