Deportes

Tigres apunta a la Final; visita a Santos en la 'Conca'

Los de la UANL buscarán mantener la tendencia del Santos Laguna, que en ronda eliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf siempre es eliminado por clubes del balompié azteca


  • 09
  • Abril
    2019

La posibilidad de estar de nueva cuenta en una Final de Concachampions está cerca para Tigres... y hoy buscará sellar su pase cuando enfrente a Santos Laguna en el partido de Vuelta de Semifinales, y el panorama luce alentador porque, además de la ventaja que tienen en el marcador global, los laguneros han tenido mala fortuna ante equipos mexicanos en fases definitorias.

Será a partir de las 19:00 horas en el Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila, cuando los felinos busquen el triunfo para culminar la obra en el partido de Vuelta de la antesala de la Final ante el conjunto lagunero.

Se debe recordar que en el partido de Ida, disputado el pasado miércoles en el Estadio Universitario, los auriazules se llevaron la victoria por 3-0, por lo cual los de la Comarca Lagunera requieren al menos de un triunfo por igual marcador para obligar al alargue. Se debe señalar que en esta instancia cuenta el gol de visitante, por lo que si Tigres marca sería otro punto a su favor.

La probabilidad de que los de la UANL avancen luce promisoria, dado que los laguneros han tenido mala fortuna cuando enfrentan a clubes mexicanos en series definitorias de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los laguneros han enfrentado en cinco ocasiones anteriores a equipos de este país en segunda ronda durante diferentes ediciones y ha sido eliminado. Las derrotas han sido frente a Atlante, Cruz Azul, América... y dos ocasiones ante los Rayados de Monterrey.

A eso se suma que requiere de tres anotaciones frente a los felinos en este cotejo, algo que se vislumbra difícil, dado que sólo en una ocasión le han marcado a los auriazules ese número de goles dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La única vez que le metieron tres anotaciones en la justa regional fue en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la edición 2012-2013, en el que el Seattle Sounders lo derrotó 3-1 y avanzó al ganar el global por 3-2, quedando eliminados los universitarios.

Así, se espera que los auriazules no tengan mayores contratiempos y avancen a la Final en busca de la revancha, luego que llevan dos finales perdidas en la justa, una contra América y otra ante Pachuca.


Comentarios

publicidad
×