Deportes

UANL 'ruge' en basquetbol

El equipo femenil ya está en Cuartos de Final de la Universiada Nacional 2022, mientras que el varonil sigue vivo en la lucha por avanzar a la siguiente ronda.


  • 24
  • Mayo
    2022

Los Tigres de la UANL basquetbol varonil mantienen vivas sus esperanza de clasificar a la siguiente ronda de Universiada Nacional 2022 al derrotar a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora por marcador de 94 a 62 en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Los Tigres estuvieron muy finos en sus encestes de tres puntos y la defensa detuvo cada embate de los Potros para terminar el primer periodo 27-16, y al medio tiempo el marcador a favor de Tigres 51-32.

Para el tercer periodo, la UANL incrementó la ventaja 76-50 y finalmente el marcado quedó 94-62 para agenciarse la primera victoria del torneo y hoy deberán vencer a la Universidad Panamericana Bonaterra para obtener el segundo boleto de clasificación.

“Hoy (ayer) los jugadores estuvieron muy precisos, todo lo que lanzaban se encestaba y eso nos llevó al triunfo, y la victoria tranquilizó a los jugadores”, indicó el head coach Federico Sánchez.

El entrenador mencionó que los jugadores están conscientes de lo que se jugarán el día de hoy, pero están confiados en que lo lograrán.

“La comunidad universitaria debe estar tranquila, ya que dejaremos todo en la duela, saldremos a ganar” sentenció Sánchez.

placeholcer

¿Y EN FEMENIL?

Después de dos contundentes victorias en la presente Universiada Nacional 2022, el equipo de basquetbol femenil de la UANL ya obtuvo su pase a los Cuartos de Final de la competencia.

Durante la primera jornada, la quinteta de los Tigres se impuso a las anfitriones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) por marcador de 77-54.

Para su segundo encuentro, las dirigidas por el Guillermo Torres Salinas se vieron las caras ante el conjunto de la Universidad Anáhuac Querétaro (UANQ), al cual vencieron por marcador de 88-33.

El conjunto femenil de la UANL busca mejorar la actuación de su última participación en Universiada, donde obtuvo el bronce en la edición realizada en Mérida, Yucatán.

Todas las actividad del deporte ráfaga en la Universiada se realizan en el Gimnasio Universitario de la UACJ, en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Prensa de la UANL)


Comentarios

publicidad
×