Escena

Emiratos Árabes Unidos veta 'Lightyear' por beso LGBTQ+

Los estudios de animación Pixar habrían eliminado y luego incorporado nuevamente la escena de un beso entre personas del mismo sexo.


  • 13
  • Junio
    2022

El filme de 'Lightyear' se ha visto envuelto en polémica, pues se adelantó que durante el transcurso de la película existe un beso entre personas del mismo sexo.

Esto generó que los más conservadores reaccionaran ante tal anuncio, por ello el estudio de animación Pixar, decidió eliminar la polémica escena, sin imaginar, que la comunidad LGBTQ+ reaccionaría violentamente.

Finalmente, la escena del beso entre dos personas del mismo sexo fue restaurada.

Ante este escenario, Emiratos Árabes Unidos anunció que está prohibida la proyección de la película "Lightyear" en ningún cine del país.

"El filme de animación 'Lightyear', cuyo estreno está previsto el 16 de junio, no está autorizado a ser proyectados en ningún cine de Emiratos Árabes Unidos, debido al incumplimiento de las normas relacionadas con el contenido mediático en vigor en el país", anunció en Twitter la Oficina de Regulación de los Medios.

Y agregó: según este organismo, que depende del ministerio de Cultura y Juventud, todas las películas "son objeto de un seguimiento y de una evaluación antes de la fecha de proyección al público, con tal de garantizar que el contenido difundido es apropiado con la clasificación por edades".

Cabe resaltar que ya se habían difundido carteles en las calles de Dubái de la película cuyo estreno está previsto para el próximo 16 de junio.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×