Escena

Obesidad, un problema de malas costumbres

Comprometidos por un Peso Saludable, es una campaña que busca cambiar tus hábitos alimenticios para llevar una nutrición balanceada


  • 09
  • Junio
    2019

La obesidad es un problema de salud que poco a poco ha ido manifestándose en todo el mundo y México no es la excepción. ‘‘Hoy en día México es un país enfermo, es un país que realmente debido a malas costumbres, estrés, trabajo, a la forma que las personas están acostumbradas a comer muchas veces de manera no adecuada’’, comentó en entrevista David Hidalgo, director general de la campaña Comprometidos por un Peso Saludable.

Hidalgo señaló que el problema de sobrepeso ha sido visto durante muchos años como algo normal, pero tras un tiempo puede generar terribles consecuencias.

‘‘Al final están desencadenando muchas enfermedades silenciosas que muchas veces el paciente no lo nota, pero estamos dañando a nuestro organismo, ya sea con diabetes, hipertensión o hasta tumores’’, expresó.

Sobre la campaña Comprometidos por un Peso Saludable, David compartió que a través de su página web ponen a disposición de todas las personas un equipo multidisciplinario. ‘‘Consiste en poderles dar asesoramiento para que puedan cambiar de hábitos y que todo eso puedan llevarlo a su casa y poder compartirlo con los pequeños’’, declaró.



Comentarios

publicidad
×