Escena

Premios Grammy agregan nuevas categorías para el 2023

La edición número 65 de los premios estará marcada por la adición de nuevas categorías, pero también por modificación de reglas ya existentes


  • 09
  • Junio
    2022

Tal parece que la Academia de Música de los Estados Unidos continuará cambiando las reglas con tal de obtener una mayor audiencia y regresar al trono en el que se encontraban a finales de la pasada década.

Durante este jueves los Premios Grammy anunciaron sorpresivamente la creación de seis nuevas categorías entre ellas Compositor del Año (No clásico), la cual tiene el fin de celebrar al compositor y las canciones que escribió en lugar de interpretar, convirtiéndose en el Grammy más directo que se recibirá durante la ceremonia.

“Estamos muy emocionados de honrar a estas diversas comunidades de creadores de música a través de los premios y enmiendas recientemente establecidos, y de continuar cultivando un entorno que inspire al cambio, el progreso y la colaboración”, señaló Harvey Mason Jr., director general de la Academia de la Grabación, a través de un comunicado.

Las categorías restantes son: Mejor Interpretación de Música Alternativa, Mejor Interpretación Americana, Mejor Banda Sonora para videojuegos y Mejor Álbum de poesía hablada.

La Academia también añadió un premio especial al mérito llamado Mejor Canción para el Cambio Social, que honrará una melodía que aborde un tema social oportuno y además promueva la comprensión y la paz. Dicho reconocimiento será determinado por un Comité de Listón Azul y ratificado por la Academia de la grabación

La ceremonia número 65 de los premios Grammy está pactada para el próximo 12 de febrero de 2023; la sede aún no se confirma.


Comentarios

publicidad
×