Escena

Serie de El Señor de los Anillos promete ser fiel a Tolkien

Este proyecto tiene el de mayor presupuesto de la historia de la televisión con $1,000 millones de dólares.


  • 02
  • Septiembre
    2022

Los Anillos de Poder, la esperada serie de televisión de Amazon inspirada en El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, promete fidelidad al universo original de su creador, pero también apuesta por la diversidad y tiene vocación de ser “atemporal”, según sus creadores.

Los guionistas norteamericanos JD Payne y Patrick McKay firman este proyecto, el de mayor presupuesto de la historia de la televisión con $1,000 millones de dólares, junto a la productora también estadounidense Lindsey Weber, que hoy llega a la plataforma audiovisual tras cinco años de preparación.

placeholcer

Payne y McKay son entusiastas de Tolkien y su universo creativo desde que tienen memoria. Cuando se enteraron de que Amazon había comprado los derechos de la saga literaria y buscaban propuestas, decidieron apostar por un proyecto completamente nuevo, ambientado miles de años antes de El Señor de los Anillos, en la Segunda Edad.

La trama de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no pertenece a ningún libro de la trilogía. Ambos guionistas construyeron una trama hilando datos extraídos de los apéndices de los libros y datos de las historias de los libros originales.

“Fue casi como encontrar huesos de dinosaurio y empezar a juntarlos. Sabíamos que había una historia increíble ahí”, apunta McKay. La producción tiene cinco temporadas firmadas, la primera está completamente finalizada y contará con un capítulo nuevo cada semana.

placeholcer

Entérate

Comenzando en una época de relativa paz, seguimos a un elenco de personajes que se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. En la primera entrega de la serie, el público se adentrará en las minas de Khazad-dûm, llegará en barco al reino de Númenor y conocerá a los ancestros de los hobbits. También buceará en los orígenes de personajes fundamentales de la saga como Galadriel, el joven Isildur o Elrond.


Comentarios

publicidad
×