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AUDI SQ5 TD: tiene mucho que ofrecer

La nueva SUV anunciada por Audi, deja claro que los autos impulsados por diésel tienen aún tienen vida en el mercado automotriz


  • 20
  • Marzo
    2019

La industria automotriz dirige su mirada cada día más hacia los motores eléctricos, pero firmas como Audi dejan claro que incluso los autos impulsados por diésel aún tienen mucho que ofrecer.

La firma alemana tiene un último respiro para sus bloques diésel con el nuevo SQ5 TDI, un auto que lanzará en Europa a finales de junio con asistencias Mild-Hybrid, que le benefician para consumir menos combustible y reducir las emisiones contaminantes.

El bloque V6 TDI de 3.0 litros proporciona un total de 347 caballos de fuerza que, acoplado al sistema Mild Hybrid, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos para alcanzar una velocidad máxima en 250 km/h. Su motor de seis cilindros alimentado por diésel por medio de la caja automática triptonic de ocho velocidades, entrega 347 hp y 526 libras-pie de torque entre las 2,500 y 3,100 rpm.

Al copiar la fórmula del SQ7 TDI, el nuevo SQ5 TDI equipa un sistema eléctrico principal de 48 volts que incluye un compresor eléctrico (electric powered compressor, EPC) y un sistema Mild-Hybrid (Mild Hybrid Electric Vehicle, MHV). El sistema le permite que se almacene energía en una batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah, que se le sitúa bajo el piso de la cajuela, para enviarla al compresor eléctrico. Audi desarrolló una versión deportiva del Q5 bajo la tecnología de Inyección Directa Turbocargada.

El sistema MHEV pude reducir el consumo de combustible, gracias a que integra un alternador que hace las veces de motor de arranque, movido por una correa y conectado al cigüeñal

Interiores

El automóvil ofrece vestiduras de piel con los emblemas S en la cabecera de los asientos, así como también cuenta con detalles de madera, aluminio y fibra de carbono en sus terminados. Como sucede con otros autos de la línea de lujo, en Audi por ejemplo existen una cantidad de elementos extra que se pueden agregar de forma opcional, como pedales de acero inoxidable.

En el interior también pueden apreciarse costuras de contraste en el volante deportivo de cuero y en los asientos tapizados en piel y alcántara.

Hablando de conectividad, el SQ5 ofrece un sistema de info-entretenimiento con el sistema MMI Navegación plus con MMI all-in-touch y una pantalla de 8,3 pulgadas. Este SUV también equipa el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, completado con un Head-Up Display. Además, cuenta con conexión a internet a través de LTE y un punto de acceso Wi-Fi para los dispositivos móviles de los pasajeros. El sistema multimedia también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Suspensión, frenado y llantas

El SQ5 tiene un control de torque selectivo, que frena mínimamente las ruedas interiores de la curva antes de que comiencen a deslizar. De esta forma, se envía directamente la fuerza, a través del diferencial, a las ruedas con mejor tracción, para ganar estabilidad.

Comparado con un Q5 convencional, la suspensión se puede redudir en 30 mm y se monta sobre un juego de rines especiales de aluminio fundido de 20 pulgadas con neumáticos deportivos y frenos con calpier de aluminio de seis pistones, así como de discos de 373 mm de diámetro.



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