Salud

Bradley Cooper: Mr. Nominado

Bradley Cooper se ha quedado en el 'ya merito” muchas veces, sin que eso reste trascendencia a su carrera, que por cierto, es muy diversa


  • 18
  • Febrero
    2019

El actor y director aún no obtiene uno de los múltiples premios en los que ha peleado, pero eso no le resta mérito a su carrera

Tiene el físico, el carisma, el cerebro, el talento y una súper novia… pero todavía no tiene el Óscar.

Bradley Cooper se ha quedado en el “ya merito” muchas veces, sin que eso reste trascendencia a su carrera, que por cierto, es muy diversa.

He aquí algunos datos que quizá no sabías del actor de 44 años.

Su guapura tiene génesis europeo, pues su padre posee sangre irlandesa y su madre, italiana. Es el “benjamín” de su casa, pues solo tiene una hermana mayor llamada Holly.

De pequeño sufrió la enfermedad colesteatoma (que produce pérdida de audición, vértigo, sangrado de oído) y tuvo que ser operado en cinco ocasiones entre los 6 y 18 años.

A los 12 años se dio cuenta que quería ser actor porque en la televisión vio la cinta de “El Hombre Elefante” (1980) de David Lynch. Cooper ha declarado que no pudo evitar soltarse a llorar al final de la cinta.

Entre los papeles importantes que ha perdido están el protagónico de “Linterna Verde” (2011), que finalmente llegó a manos de Ryan Reynolds; y el de la cinta “Steve Jobs” (2015), que hizo Michael Fassbender.

Detrás del galán hay mucho coco. Se graduó con honores por la Universidad de Georgetown en 1997. Más tarde, en el 2000, obtuvo una Maestría en Bellas Artes orientada en Actuación por la Actors Studio Drama School de Nueva York. Mientras era estudiante, trabajó de botones en un hotel de la Gran Manzana, el Morgans Hotel.

Entre las parejas que ha tenido figuran las actrices Renée Zellweger y Jennifer Esposito, Actualmente sostiene una relación estable con la modelo Irina Shayk, con quien tiene una hija llamada Lea de Seine Shayk Cooper, que en marzo cumple dos años.

Aunque una de sus más célebres cintas es la saga de “¿Qué pasó ayer?” y en “Nace una estrella” interpreta a un cantante alcohólico, el actor no bebe y no prueba droga desde que cumplió 29 años, es decir, hace 15 años.

En 2011 actuó en dos cintas casi de manera seguida. Primero en 33 días se aventó el rodaje de “Los Juegos del Destino” (2012) y enseguida se incorporó a la filmación de “The Place Beyond the Pines” (2012) en el que invirtió un mes en acompañar a policías en sus labores para empaparse de su papel, que filmó en 47 días.

Súper nominado

Aunque Bradley Cooper ha sido mencionado en los últimos años en las principales premiaciones del mundo, lo cierto es que sus logros hasta el momento se han quedado en nominaciones y todavía no se ha llevado a casa alguna estatuilla importante.

7 nominaciones al Óscar

3 nominaciones a los Globos de Oro

7 nominaciones al BAFTA

2 nominaciones al Grammy

Resultado




Comentarios

publicidad
×