Salud

Dieta rica en plantas reduce riesgo de cualquier enfermedad

Resultados revelaron que el riesgo de sufrir casos severos de Covid-19 disminuye un 41 por ciento en las personas que consumen dietas ricas en plantas.


  • 29
  • Noviembre
    2021

Recientemente investigadores confirmaron que quienes mantienen hábitos alimenticios saludables, en particular una dieta rica en frutas y verduras, pueden tener un riesgo a desarrollar cualquier enfermedad, incluso Covid-19.

Tras encuestar a más de 590 mil adultos, los resultados revelaron que el riesgo de sufrir casos severos de COVID-19 disminuye un 41 por ciento entre las personas que consumen dietas ricas en plantas.

De acuerdo a los investigadores, una dieta deficiente es uno de los factores sociales y económicos que contribuyen a los riesgos asociados con el coronavirus.

“Al hacer cambios en lo que comemos, mejoramos nuestra salud en general. Las mejoras en la forma de comer también ayudan con otras condiciones de salud crónicas”, explica Amy Kimberlain, dietista registrada y educadora certificada y especialista en atención de diabetes (CDCES) con el Departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health South Florida.

Los resultados fueron obtenidos de adultos estadounidenses y británicos que participaron en una encuesta realizada por medio de teléfonos inteligentes; además, estos se publicaron en la revista Gut.

Para quienes desean comenzar a mejorar sus hábitos alimenticios la especialista Amy Kimberlain compartió una serie de recomendaciones que se muestran a continuación.

Recomendaciones para una dieta más saludable

  • Que la mitad de los granos que consumas sean enteros

Es recomendable buscar formas de incluir granos enteros en lugar de granos refinados. Buenas alternativas a los granos refinados como la quinua, farro, alforfón, entre otras opciones de grano entero.

  • Agrega vegetales no almidonados en la mitad del plato

Usa tu plato de comida para todos los vegetales y el de ensalada para los granos y la proteína. Es decir, que la mayor parte de lo que consumas sean vegetales. Esto es muy benéfico no sólo por sus vitaminas y minerales, pero también por su fibra. Enfócate en los vegetales que te gustan y experimenta para agregar más y consumirlos de distintas formas.

  • Consuma suficiente fibra

La fibra viene de las plantas y por eso son cada vez más sonadas las frases de “coma más plantas” y “basado en las plantas”. Mientras que todos sabemos que nos ayuda a ir al baño, la fibra tiene muchos otros beneficios como ayudar a reducir los niveles de colesterol, reducir la presión sanguínea, a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, mantenerle lleno durante más tiempo e incluso puede ayudarle a reducir el riesgo para ciertos tipos de cáncer. Para satisfacer su dosis diaria de fibra, incluya vegetales, granos enteros, frijoles, nueces y semillas.

  • Elimine los alimentos azucarados

Primero, sepa cuánto azúcar está consumiendo de más y comience a reducir su consumo, por ejemplo, con la intención de no tomar bebidas azucaradas del todo. Las recomendaciones de azúcar añadido por día es de 6 cucharaditas al día para las mujeres y los niños; mientras que en los hombres es de 9. Cuando sepas cuánta azúcar estás añadiendo, podrás comenzar a reducir su consumo.


Comentarios

publicidad
×