Salud

Este 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón

Alteraciones del sistema cardiovascular como la presión elevada y el colesterol alto son muy frecuentes en la población mexicana.


  • 28
  • Septiembre
    2022

Existen diversas creencias en torno a la salud del corazón y a los factores que pueden disminuirla, esto a consecuencia de la falta de conocimiento o asesoramiento médico; por ello, en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, te compartimos algunos datos relevantes acerca de este músculo y sus cuidados.

-Enemigo silencioso: La falta de salud cardiaca no da indicios de malestar hasta que deriva en complicaciones graves; de ahí la importancia de acudir al médico de forma periódica y realizarse los estudios pertinentes.

placeholcer

-Más común de lo que imaginas: Alteraciones del sistema cardiovascular como la presión elevada y el colesterol alto son muy frecuentes en la población mexicana. De acuerdo con los registros más actualizados éstas tienen una alta prevalencia en México.

-Sí hay vuelta atrás: El tratamiento médico oportuno puede revertir padecimientos como la presión elevada y el colesterol alto; además, los especialistas invitan a poner atención especial a la alimentación, pues por medio de la comida ingresan al cuerpo vitaminas, fibra, nutrientes o ácidos grasos, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre, favoreciendo el buen funcionamiento del órgano motor del cuerpo.


Comentarios

publicidad
×