Salud

Hummer H1; Más poder, imposible

La adaptación de un vehículo de guerra estadounidense da batalla en cualquier terreno, pero su precio es explosivo


  • 28
  • Noviembre
    2018

El taller estadounidense Mil-Spec Automotive especializado en renovar automóviles que algún día sirvieron a la milicia estadounidense, lanzó recientemente el Hummer H1 cuyo origen es el vehículo para la guerra conocido como Humvee.

La fabricación les tomó a los ingenieros del taller dos años y medio de trabajo, y tiene un costo exorbitante que por poco llega a los cinco millones de pesos.

A la vista asalta e impone su carrocería con acabado mate Desert Tan, con sus llantas anchas de 40 pulgadas, tumbaburros de alta resistencia, defensa trasera con posa-pies, barra de luces delantera, porta equipajes desplegable y un tubo de respiración de aluminio.

Su motor V8 Duramax Diesel de 6.6 litros alcanza los 500 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática Allison 1000 de seis cambios.

Mil-Spec fabricó sólo 12 piezas de esta joya todoterreno, seis de ellas con especificaciones muy puntuales por parte de sus compradores. Cada vehículo cuesta alrededor de 249 mil dólares, algo así como 4 millones 985 mil pesos.

El taller también ensanchó el cuerpo en 7 pulgadas y aumentó el ancho de la pista en 8 pulgadas. Tan sólo su guardabarros mide 3.5 pulgadas para cubrir llantas calzadas con neumáticos Nitto Ridge Grappler.

Y hablando de llantas, tiene un compresor de aire especializado que le ayuda a inflar y desinflar las llantas más rápido para facilitar la transición del manejo dependiendo del terreno.

Su carrocería cuenta con blindaje B7 que le permite resistir los disparos de un AK-47 y su eje delantero es capaz de soportar la explosión de granada.

A pesar de su aspecto, sus creadores aseguran que es un vehículo muy silencioso en el interior pues agregaron amortiguación de sonido adicional y un interior forrado en cuero.

Los asientos delanteros tienen suspensión neumática, calefacción y función de masaje, claro, para sortear el estrés de conducir un vehículo que es primo hermano de los tanques de guerra.




Comentarios

publicidad
×