Salud

¡Milagrosos! Estos son los beneficios de los jugos de vegetales

¿Ansiedad? ¿Depresión? ¿Fatiga? ¿Sobrepeso? Todo esto y más lo han resuelto en gran medida muchas personas gracias a los jugos de vegetales.


  • 27
  • Septiembre
    2021

Si bien todas las autoridades de salud recomiendan consumir de 6 a 8 porciones de frutas y vegetales al día, esto sólo lo hacen una minoría de personas.

Por esto, hacer jugos de vegetales es una forma sencilla que le garantizará estar consumiendo los necesarios durante el día. En este caso

Cabe destacar que aunque también se recomiendan los jugos de frutas, lo cierto es que los de vegetales tienen mayores beneficios, además, no son convenientes los primeros si usted padece de sobrepeso, presión arterial alta, diabetes o colesterol alto.

De acuerdo al especialista en obesidad y metabolismo, Frank Suárez, se recomienda tomar dos vasos de este jugo al día para sacarle el mayor provecho y que le beneficien en todos los ámbitos de su salud.

Según comentó el también fundador (finado) de la Universidad del Metabolismo (UNIMETAB), ha visto grandes avances en personas con enfermedades para las que la medicina no tiene una solución en concreto, como las autoinmunes, el cáncer, la esclerosis múltiple, lupus erimatoso y artritis, entre otras.

“He visto milagros (…) he visto personas de esas que después de usar los jugos por un tiempo, la condición de ellos incurable desapareció o se tranquilizó al 90%”, comentó una vez sorprendido en uno de sus videos en YouTube.

¿En qué consisten los jugos de vegetales?

Cuando hablamos de jugos de vegetales nos referimos a los que pueden contener zanahoria, pepino, apio, hojas u otras frutas verdes como la manzana y el limón. Puedes combinarlos cómo desees.

La forma correcta de hacerlos es utilizando un extractor y sin añadir nada de agua, por lo que no es lo mismo que usar una licuadora, ya que las verduras ya contienen este líquido que se exprime en la máquina, lo que hace que se aprovechen todos los nutrientes.

Por tanto, el extractor omite la fibra o pulpa del vegetal, y le dará solo el jugo que es lo más beneficioso para la salud en general.

En el caso de la fibra, esta ayudaría solo si fuera un problema de estreñimiento.

placeholcer

Ventajas de los jugos de vegetales: ¡Están vivos!

  • Una ventaja de estos radica en que los vegetales son bajos en fructuosa, lo cual en su mayoría no ocurre en las frutas, además de que los primeros mantienen bajos los niveles de glucosa.
  • A diferencia de los jugos comerciales, estos no tienen sodio que ayude a su conservación, ni están pasteurizados, por lo que debe consumirse fresco y al momento para que se aproveche la actividad biológica que conservan.
  • Contienen potasio y magnesio que tienen un efecto relajante.
  • Son una fuente bio disponible de vitaminas y minerales, es decir, que a diferencia de otras, las del jugo están listas para que el cuerpo las absorba completamente.
  • Están llenos de bio fotones, es decir, luz que se acumula dentro del agua del vegetal, lo que crea una luminiscencia que de acuerdo a diferentes estudios, brilla en la oscuridad si se observa con una cámara ultrasensible.
  • Están llenos de electrones que brindan antioxidantes que tienen un efecto desiinflamatorio, similar al de la vitamina C.



Comentarios

publicidad
×