Salud

Olvídate de las dietas inútiles ¡Esta es la correcta!

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha desarrollado una serie de planes alimenticios que contribuyen a llevar un estilo de vida saludable


  • 01
  • Febrero
    2022

Cada año que comienza es una nueva oportunidad para hacer realidad el acariciado sueño de alimentarse de modo saludable y despedirse del sobrepeso corporal. Una serie de planes de alimentación con respaldo científico pueden ayudar a cuidar la línea y la salud al mismo tiempo, según los expertos en nutrición.

El equipo del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), ha seleccionado las mejores dietas para 2022 entre todas las que han cobrado protagonismo recientemente y que seguirán marcando tendencias a lo largo del año que comienza.

placeholcer

 

DIETAS ‘CAMBIO 360’: Con esta denominación se designa a un conjunto que “buscan un cambio de 360 grados a largo plazo en el estilo de vida, abarcando alimentación, práctica de ejercicio físico y crecimiento personal para ser la mejor versión de nosotros mismos”, argumenta Rubén Bravo.

Uno de los sistemas de Cambio 360 con más renombre es la Dieta de Mayo Clinic, que recomienda cantidades abundantes de frutas y verduras y, en menor medida, carbohidratos de granos enteros, fuentes magras de proteína como las legumbres, pescado y lácteos bajos en grasa. 

 

 

PSICONUTRICIÓN O ‘NO DIETA’: Desde este enfoque, la nutrióloga Inmaculada Luengo señala que lo más recomendable es “aprender a comer sin restricciones extremas, pero acorde al gasto energético que generamos y la etapa de la vida en la que nos encontramos”.

La denominada ‘no dieta’ no descarta ningún grupo de alimentos, priorizando las verduras, frutas, legumbres, carne, pescado, harinas y granos integrales, grasas buenas ricas en antioxidantes y permitiendo ocasionalmente “darse un capricho” con alimentos de menor calidad nutricional.

 

 

REALFOOD (“COMIDA REAL”): La característica fundamental de este modelo, diseñado por el nutriólogo Carlos Ríos, consiste en cuidar la salud a base de lo que considera “comida real”, con alimentos enteros y frescos, que han sido mínimamente procesados, como los alimentos que han sido procesados pero que conservan su calidad y propiedades saludables.

Aunque el objetivo del Realfood no es bajar de peso, permite adelgazar como “efecto colateral” de la mejora en el estilo de vida y de la reducción del consumo de ciertos productos altamente calóricos.


Comentarios

publicidad
×