Salud

¿Comenzarás una dieta? Conoce los principios básicos a tomar en cuenta

Para tener una alimentación sana y comenzar una dieta, es importante considerar estos puntos.


  • 04
  • Septiembre
    2021

Tener una alimentación balanceada y llevar una dieta sana promueve la buena salud y previene enfermedades y padecimientos, además que ayuda a mantenerse en forma saludable.

Para ello, la Organización Mundial de la Salud sugiere algunos puntos a tomar en cuenta para que la dieta a la que una persona se someta, sea benéfica y balanceada.

Principios para una dieta sana

Incluir frutas, verduras y legumbres, así como frutos secos y cereales es imprescindible en toda buena alimentación, incluso, varios expertos afirman que debe ser la base sobre la cual cimentar una buena dieta.

Además, es recomendable consumir por lo menos 400 gramos de frutas y hortalizas diariamente, evitando las cantidades excesivas de algunos vegetales como papas, que contienen almidón en demasía.

También es importante tomar en cuenta el peso corporal que se tiene, por ejemplo, alguien con poco peso corporal saludable debe consumir al rededor de 2 mil calorías al día, y menos del 10% de la ingesta calórica debe ser de azúcares libres, idealmente debe ser del 5%.

Uno de los puntos importantes es evitar las grasas saturadas, y deben permanecer por debajo del 30% de la ingesta calórica, es decir, moderarse con la carne grasa, mantequilla, aceite de palma y coco, y el queso; se recomienda el consumo de grasas no saturadas, presentes en el pescado, aguacate, frutos secos y en aceites de girasol, soja, canola y oliva.

Finalmente la sal también debe ser consumida en cantidades medidas, y no ingerir arriba de 5 gramos, equivalentes a una cucharada, al día.


Comentarios

publicidad
×