Salud

TE-1: El inicio de la gran potencia

Conoce a la que será la primera dos ruedas eléctrica de esta firma británica


  • 03
  • Julio
    2019

Después de pensarlo por varios años, Triumph Motorcycles anunció que ha comenzado a trabajar en la TE-1, una motocicleta que llega como la primera eléctrica de la firma británica. De acuerdo al fabricante, esta dos ruedas debe cumplir con diversos estándares de calidad que enmarcan los modelos de producción, por ello han dado como máximo dos años para tener listo el proyecto, mismo que se lleva en colaboración con la empresa Williams Advanced Engineering, la división e-Drive de Integral Powertrain Ltd. y la Universidad de Warwick.

Esta motocicleta se pretende utilizar como un modelo para desarrollar una gama 100 por ciento eléctrica, donde Triumph Motorcycles se encargará del diseño completo, así como del chasis y la potencia del motor eléctrico. Por su parte, Integral Powertrain Ltd. se creará el motor eléctrico de alta densidad y el inversor de carburo de silicio; Williams Advanced Engineering fabricará la batería ligera y la Universidad de Warwick desarrollará las necesidades del mercado.

El ingeniero en jefe de Triumph, Steve Sargent, ha declarado para medios internacionales que la colaboración entre diversas empresas para la creación de este proyecto llega a ser un valioso trabajo para la estrategia a futuro de la firma. “Queremos ofrecer los sistemas de motor adecuados para el cambiante panorama de las necesidades de los clientes. Triumph TE-1 supone una emocionante colaboración que proporcionará una información valiosa de cara a nuestra futura estrategia. Estamos muy satisfechos de contar con el apoyo de OLEV e Innovate UK, y de trabajar junto a los principales expertos en electrificación y líderes académicos del Reino Unido en un esfuerzo que, finalmente, se centra en la prosperidad de la industria y del futuro del motociclismo”, explicó Sargent.



Comentarios

publicidad
×