Betabel: una joya de la nutrición con grandes beneficios
El betabel es una de las hortalizas más dulces, nutritivas y energéticas, además de ser muy versátil en la cocina además de beneficiar la salud
- 06
-
Marzo
2025
Consumir betabel de manera regular y moderada, beneficia la salud cardiovascular, el rendimiento físico y el bienestar digestivo, además de ayudar a reducir el cansancio, la retención de líquidos y el sobrepeso.
“Con un llamativo color rojizo y un característico sabor dulce, cerca del 90% de esta hortaliza es agua y el resto son azúcares, fibra y micronutrientes”, según detalla la especialista en nutrición Irene Lezcano.
“El betabel es riquísimo y además se puede preparar de muchas formas. Es un ingrediente con un sabor muy marcado que puede incluirse en infinidad de recetas”, afirma Lezcano.
El aporte nutricional de dicha hortaliza, la convierte en un alimento muy interesante para quien quiere mantenerse sano por dentro y por fuera, adelgazar o practicar deporte.
“El betabel tiene su origen en las tierras que rodean el mar Mediterráneo, y se cree que fue cultivado por primera vez hace más de 4,000 años desde el norte de África hasta Oriente Medio”, explica Lezcano.
“Los antiguos egipcios fueron uno de los primeros pueblos en cultivar y consumir esta hortaliza, que utilizaban como alimento y tinte natural, introduciéndola en su dieta diaria con fines medicinales, principalmente para curar las molestias digestivas”, puntualizó la experta. (Con información de Agencias)
Agrégalo a tu plan alimenticio
Mejora la salud cardiovascular: La remolacha o betabel es una excelente fuente de micronutrientes como el potasio, un mineral que contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal.
Potencia el rendimiento físico: Se ha comprobado que los compuestos de esta hortaliza pueden ayudar a “mejorar el rendimiento deportivo al facilitar la llegada de oxígeno al músculo”, señala Lezcano.
Disminuye el agotamiento: El betabel es una fuente destacada de folatos, que contribuyen a la formación de las células sanguíneas y ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.
Reduce las molestias digestivas: Es fuente de fibra dietética, lo que ayuda a mantener la regularidad intestinal, prevenir el estreñimiento y mantener una flora intestinal saluda
Aporta pocas calorías: Gracias a su bajo contenido calórico, ya que se compone casi en un 90% de agua, es un excelente alimento para incorporarlo a la dieta.
Combate la retención de líquidos: Su consumo activa mecanismos metabólicos que favorecen que orinemos con más frecuencia, y los depósitos adiposos (remueven los acúmulos de grasa en el cuerpo), contribuyendo a reducir la retención de líquidos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

