Salud

Ferrari SF90: Un súper eléctrico

La marca italiana presenta una pieza híbrida que brilla por su potencia y belleza


  • 25
  • Junio
    2019

Una de las firmas más poderosas del automovilismo deportivo mundial tiene una sorpresa para ti. En el marco del 90 aniversario de la fundación de la Scuderia Ferrari, la armadora italiana presenta el flamante SF90 Stradale, una joya que funciona como cualquier otro modelo híbrido pero con el valor de ser enchufable, combinando tres motores eléctricos. Estos desarrollan un total de 217 Hp, asistidos por una batería de iones de litio que le permite desarrollar un rango máximo de 25 kilómetros y una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.

Otra novedad es que por vez primera cuenta con una tracción 4WD y se erige como el Ferrari más potente que se ha fabricado hasta ahora con 985 Hp y 590 lb-pie de torque. El súper eléctrico ofrece cuatro modos de manejo. Está el modo eDrive que es completamente eléctrico, mientras que el Hybrid es estándar. El modo Performance mantiene el V8 funcionando, mientras que el Qualify extrae el máximo potencial del auto, tanto con los motores eléctricos como con el de gasolina.

El frenado electrónico ‘by-wire’ cuenta con un soporte para ABS/EBD de distribución variable entre el sistema hidráulico y el eléctrico, mientras que el sistema Torque Vectoring facilita al conductor el agarre en las curvas o en superficies sinuosos. Cuenta con dos radiadores frontales que tienen la misión de enfriar el motor y la transmisión, es decir, el flujo de aire caliente está canalizado bajo el motor en lugar de a los lados. Los sistemas eléctricos y los inversores tienen un circuito con un radiador frontal y tomas de aire.

Como buen signo del automovilismo deportivo, en esta versión hasta los rines tienen una función aerodinámica, pues fueron diseñados para funcionar como aspas que succionan aire de los pasos de rueda incrementando la carga aerodinámica. En cuanto al diseño, destacan parabrisas más aerodinámicos, faros LED nuevos adelante con forma de “C” y calaveras redondeadas. Cuenta con un clúster digital de 16 pulgadas con alta definición con función ‘pitch-black’ y función ‘keyless’.

FICHA TÉCNICA: Ferrari SF90

Potencia: 769 Hp y

Torque: 590 lb-pie

Cilindrada: 3,902 - 3,990 Cc

Transmisión: 8 velocidades, con doble embrague y cárter seco

Peso: 1,570 kilos

Neumáticos: Michelin Pilot Sport Cup2



Comentarios

publicidad
×