ev_hotel_en_el_desierto_1_65a13430c0
Estilo de Vida

Un hotel cápsula en el desierto con un enfoque innovador

El módulo acristalado es autosuficiente en agua, energía y tratamiento de residuos, está instalado en un espectacular paraje desértico, aunque puede trasladarse


  • 14
  • Marzo
    2025

El desierto de los Coloraos de Gorafe, de más de 1,400 kilómetros cuadrados, está situado en la parte septentrional de la comarca de Guadix (Granada, España), y debe su nombre a los colores rojos de sus tierras, y a la diversidad de formas generadas por las peculiaridades de la erosión y la falta de vegetación. 

Con el paso del tiempo, se han formado en la zona las denominadas “badlands” o “malas tierras”, de una aridez extrema y con un perfil abarrancado. Esto ha dado lugar a una serie de cañones, cárcavas (socavones), barrancos, canales y otras formas geológicas caprichosas que han compuesto la panorámica de este desierto, considerado como uno de los más adversos de Europa.

En este grandioso paisaje agreste, en medio de un entorno despejado y con unas vistas espectaculares, está instalado el primer ‘hotel cápsula’ o ‘podtel’ autónomo y transportable, un alojamiento de lujo, independiente energéticamente, respetuoso del medio ambiente, autosuficiente y equipado con tecnologías avanzadas, que establece un nuevo concepto hotelero.

En este proyecto se utiliza la arquitectura como vía de transformación, como herramienta para cambiar estándares preestablecidos, y buscar una mejora constante e inteligente, en la forma en que nos desenvolvemos y relacionamos con nuestro ambiente, destacan sus impulsores DistrictHive.

El ‘podtel’, con capacidad para cuatro personas, controlado por Inteligencia Artificial y que se activa y maneja mediante una app para dispositivos móviles, junto con la riqueza paisajística del desierto y la gran variedad lumínica y cromática que exhibe a distintas horas del día y la noche, crean una fusión única entre la naturaleza más espectacular y la arquitectura más innovadora.

Esta singular mezcla de modernidad y naturaleza, de arquitectura y medioambiente, atrae a un creciente número de marcas y profesionales de la fotografía, la publicidad, la moda y el cine, que encuentran allí el escenario ideal para sus sesiones, retratos, spots publicitarios, ensayos documentales y trabajos visuales. (Con información de Agencias)

Independencia y eficiencia energética

Su eficiencia térmica, que ofrece a los huéspedes una temperatura adecuada en todo momento, y el exquisito cuidado en los detalles del mobiliario, paredes, acabados y espacios de almacenaje, lo convierten en un lugar lujoso y cálido, para reconectar con la naturaleza, sin renunciar a los lujos y comodidades. 

Este hotel ecológico genera su propia agua a partir de la humedad del ambiente y del aire, y su propia electricidad a partir de la energía solar, y cuenta además con su propia gestión de aguas residuales, transformando los residuos en cenizas y depurando las aguas mediante un doble filtrado para que el líquido resultante sirva para el riego, según sus diseñadores y constructores. 

La cápsula está controlada por una Inteligencia Artificial, llamada ‘Hivemind’, y cuenta con un sistema electrónico propio que monitoriza todos los sistemas y el consumo de energía.  

ev-hotel-en-el-desierto.jpg

Entérate

El hotel cápsula DistrictHive (DH) es un pequeño módulo acristalado de 35 metros cuadrados (m²) dividido en varios espacios y cuenta con una terraza abierta. 

Los 30 m² interiores del ‘podtel’ alojan un cuarto de baño, una cocina-estar-comedor, un dormitorio (una cama doble y dos individuales ocultas), armarios modulares y estanterías, así como un cuarto de instalaciones, donde se concentran todos los equipos técnicos. 

ev-hotel-en-el-desierto-1.jpg


Comentarios

publicidad
×